Federico Wiemeyer es periodista de Canal 13 y del canal de noticias TN de Argentina, donde conduce junto a Santiago Do Rego el programa TN Tecno. Es uno de los referentes del mundo geek y representante por vocación del universo nerd.  En una entrevista imperdible habla del destino de la realidad virtual, la necesidad de desconectarse un poco y los hitos tecnológicos que le tocó presentar en los últimos 18 años.

Federico Wiemeyer recuerda que en los años que lleva como periodista especializado en tecnología le tocó cubrir el fenómeno del Y2K que amenazaba con hacer colapsar al mundo, la etapa dorada de los virus que rompían todo “que eran villanos de Bond”, también transmitió en vivo la presentación de Steve Jobs del Iphone4 y a una compañía isrealí que presentó en un stand muy chiquitito la posibilidad de boxear contra un personaje en la pantalla sin necesidad de controles: “eso era el origen del Kinect”.

Y con respecto a la hiperconectividad en la que vivimos nos dice: “para mi va a llegar el momento en el que necesariamente vamos a tener que ponernos un poquito offline. Por ejemplo, te vas de vacaciones a una playa lejana porque te querés aislar. Y te sacás una foto de una palmera y un pie y enseguida te fijás cuántos likes tiene. Y estás todo el tiempo mirando cuántos likes tiene. En tus vacaciones. Eso no es trabajo. ¿Para qué?”

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias