Cómo nació 5 Second Films?

Tiempo atrás, Cadillac Motors propuso un concurso donde la gente tenía que presentar comerciales de uno sus modelos, con la condición que duraran solamente 5 segundos.

Brian Firenzi, tuvo la brillante la idea de no participar del concurso y ponerse a pensar historias que durasen sólo 5 segundos. Fue así que con la colaboración de algunos compañeros, presentó un corto titulado: “La caballerosidad ha muerto”, donde un hombre no le habría la puerta a una mujer.

Fue tal el éxito, que decidió hacer un sitio Web, con la promesa de subir una historia distinta todos los días.

Cuando se lanzó 5 Second Films?

El 31 de octubre de 2008, cuando Brian Firenzi, alumno de la Universidad del Sur de California, sumó el talento de escritores, directores, cineastas, actores y actrices como Joey Bertran, Tim Ciancio, Maria del Carmen, Olivia Taylor Dudley, Ben Gigli,  Kelsey Gunn, Daniel K. Hollister, Tomm Jacobsen, Mike James, Alec Owen, Michael E. Peter, Pablo Prado, Michael Rousselet, Jon Salmon, Erik Sandoval, Jon Worley y creó 5secondfilms.com

Cuál es el espíritu de 5 Second Films?

La creatividad, el surrealismo, la sorpresa, la producción, el manejo del tiempo, el acting y la dirección de los cortos, se viralizó a la velocidad de la luz.

“Death at a Rodeo” rápidamente se convirtió en “Missing” y luego cambió a “And The Winner Is…” Luego vino el siguiente y el siguiente! Nada más que ver el film que sigue, para que tu favorito pase a ser todo el trabajo junto. Lo cierto es que estos 16 Stooges, logran llamar la atención de todo el universo Web en solamente 5 segundos y pasaron a ser famosos y de culto.

5 Second Films no para.

Con los especiales de “Christmas”, llegaron también los de Halloween y hasta ringtones. Las películas a veces incluyen estrellas invitadas y su talento estalla en las redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube. Talento que trajo más suceso y la posibilidad de animarse a producciones más largas.

TIMES lo eligió entre los 50 Websites más destacados del 2013.

Entonces unieron fuerzas con UPPROXX.com para producir contenidos de unos tres minutos. Eran menos populares que los 5SFs tradicionales, pero aún así fueron bien recibidos por los fans y la crítica.

En mayo de 2013, los principales miembros decidieron volver a ampliar el concepto y hacer el largometraje Dude Bro Party Massacre III, una parodia de las películas de Terror de los ‘80.

Lanzaron un Kickstarter en julio de ese año, el Kickstarter recaudó un poco más de U$S 240.000-

Cuentan con trece canales en Youtube.

Y con un nuevo formato de películas más cercanas a los diez minutos del cual se conocen pocos detalles porque todavía están en proceso.

Como sea, segundos, minutos, horas, lo cierto es que todo esto de 5SF, da para mucho más. Como dijo la crítica: “Probablemente no encuentres una mejor manera de desperdiciar algunos segundos de tu vida”.

Gustavo Agüero.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias