por Redacción . Hace 2 meses

Arranca Rusia 2018 y es la noticia más importante del mundo, sin dudas el planeta con forma de pelota se transforma y comenzamos a hablar del 6 de Islandia o el 8 de Senegal, si jugar 4- 3- 3 o 5-3- 1- 2, si la pelota dobló por el frío o no y obviamente, de los goles de Messi, o CR7. Lo cierto es que como todo el mundo discutirá estos temas, en WOF nos decidimos a contarles otras cosas, por cierto interesantes. La pelota con que se jugará este Mundial Rusia 2018 es una reedición del balón con que se disputaron los Mundiales 1970 y Alemania 1974, el clásico diseño de Adidas en blanco y negro regresa. Su nombre es Telstar, estuvo inspirado en el primer satélite de comunicaciones que se lanzó a la órbita de la Tierra, en el año 1962. Este aparato era de forma circular y tenía paneles solares poligonales.

Foto vía: megasoccer.com

Lo más llamativo de la Telstar 18 es que tiene un chip incorporado, que permite interactuar con la pelota usando un smartphone o tablet. Esto gracias a la tecnología de comunicación de campo cercano, NFC = “Near Field Communication”. Es una tecnología digital que permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente el uno al otro. “El dispositivo habilitado con NFC (Android o Apple) envía señales de radiofrecuencia que interactúan con el código NFC insertado en la Telstar 18”, explica Adidas.

Foto vía: filo.news

Hay noticias también del calzado de los futbolistas. Adidas sacó más botines de la línea “Cold blooded”, la cual está inspirada en los animales de sangre fría, y también para cada tipo de futbolista. Por ejemplo se encuentran los Cold Blooded X17 SPEED, para los jugadores más reconocidos como Luis Suárez y Gabriel Jesús; NEMEZIZ AGILITY, para los jugadores más rápidos y ágiles como Lionel Messi. Aproximadamente el 37% de los jugadores usarán esta línea.

Foto vía: us.noticias.yahoo.com

Son 32 las naciones que participarán del torneo y la mayor sorpresa es la ausencia de Italia y la presencia de Islandia, uno lleno de historia, el otro una grata novedad. Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk, son las 11 ciudades en las que se jugarán partidos, la mayoría del “lado rico” de Rusia.

Foto vía: es.fifa.com

Empieza y termina en Moscú, Abre el torneo el anfitrión quien jugará contra Arabia Saudita el 14 de junio y culminará el 15 de julio. Zabivaka es la mascota de este mundial, es un lobo y fue elegida por niños rusos por medio de una encuesta on line y su nombre significa “el que anota”.

Foto vía: es.rbth.com

El Mundial 2018 contará, por primera vez en la historia, con una mujer arbitro. Se trata de la brasileña Fernanda Colombo, que además puede presumir de haber sido proclamada por distintos medios como la árbitro más atractiva.

Foto vía: pinterest.es

Se espera reducir el margen de error en los fallos arbitrales, a tal efecto se utilizará el famoso y controvertido VAR (video arbitraje) Un total de 35 cámaras estarán pendientes de todo lo que acontecerá en los doce estadios donde se disputará el Mundial. En Moscú estará el centro de mandos con un árbitro coordinando al equipo. De las 35, dos se usarán específicamente para vigilar el fuera de juego.

Foto vía: stern.de

El costo estimado es de unos 20.900 millones USD, aunque los analistas aseguran que puede incluso duplicarse teniendo en cuenta los 51.000 millones que supusieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Rueda la pelota, arrancó el Mundial Rusia 2018. Vayan poniendo en práctica las excusas para darles a sus jefes del por qué no van a trabajar

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias