por Redacción . Hace 3 semanas

Son pocos los incentivos que le hacen falta a la industria del entretenimiento para confeccionar un nuevo juego que entretenga la gente con teléfonos. O sea, casi todos. En China comenzó el Congreso del Partido Comunista y como los habitantes aman tanto a su presidente el gigante tecnológico Tencent ha lanzado un nuevo juego que permite a los usuarios dar una gran ovación al presidente chino, Xi Jinping, desde sus sofás.

fmlibre.com.arFoto vía: fmlibre.com.ar

El juego se llama “Clap for Xi Jinping” es en chino y solo funciona en teléfonos, es un tributo al XIX Congreso del Partido. Primero, te lleva al Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, donde se celebra el Congreso y te muestra un fragmento de 19 segundos del discurso maratónico de tres horas y media del Presidente. Después de eso, tenés 19 segundos para seguir tocando el botón “aplaudir” tantas veces como puedas. Al final de los 19 segundos, te dicen cuántas veces lograste aplaudir y cuál es tu posición frente a otros jugadores. Si estás compitiendo, tenés la opción de volver a intentarlo o compartir el juego con tus amigos. En una sola competencia entre algunos chinos tomada al azar se contabilizaron más de mil millones de aplausos, si, leíste bien, MIL MILLONES DE APLAUSOS.

hdnux.comFoto vía: hdnux.com

El nuevo juego no es una casualidad. Tencent, junto con otros gigantes tecnológicos, están bajo supervisión del gobierno chino por comentarios negativos publicados por usuarios en plataformas de redes sociales. En el período previo al Congreso, el gobierno chino fortaleció los esfuerzos de censura, tomando medidas enérgicas contra la disidencia y otros contenidos prohibidos.

cnet4.cbsistatic.comFoto vía: cnet4.cbsistatic.com

Se sabe que el gobierno chino excluye a los medios extranjeros como Facebook, Google y Twitter con su “Gran Cortafuegos”, los gigantes tecnológicos locales ahora también se ven obligados a lidiar con leyes más estrictas. Esta vez, les han impuesto sanciones por no supervisar el contenido publicado en redes sociales como el servicio chino de Twitter, Weibo, que tiene 340 millones de usuarios, y WeChat de Tencent (similar a WhatsApp), donde hay casi mil millones de usuarios.

si.wsj.netFoto vía: si.wsj.net

En definitiva, el juego es una gran ironía a un presidente que no les deja hacer nada.

 

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias