por Redacción . Hace 1 año

El emprendedor nos cuenta cómo fueron sus inicios con las criptomonedas y cuáles son las características de esta forma de dinero: “cuando descubrí los bitcoins tuve un deja vu. Me pareció que estábamos de vuelta con la internet. Pero internet es la red del conocimiento, de la comunicación y bitcoin y las criptomonedas es la red del valor y la intermediación de la confianza”. También analizó el éxito de Bitcoin: “Bitcoin es un dinero nativo de la internet. Es completamente global, es descentralizado en el sentido de que no depende de un organismo central que pueda controlar la emisión, no se va a duplicar la cantidad de bitcoins mañana por la decisión arbitraria de nadie, y eso hace que sea muy difícil alterarlo”.

Sebastián explica cómo nació el nombre y el concepto de Ripio, su billetera digital de bitcoins:”Cuando estábamos creando la billetera pensábamos en algún nombre. Yo viví toda mi infancia en la Patagonia y allá la mayoría de los caminos son de ripio. Así que nos pareció una buena definición para un emprendimiento que se propone abrir caminos para la inclusión financiera”.

Sebastián Serrano cree que estamos en el génesis de las criptomonedas, en el medio de una explosión: “así como fue con internet donde había que crear los servidores, los buscadores, donde se incorporaron las redes sociales.  Yo me pregunto quiénes serán los Facebook, los Instagram de las criptomonedas. Creo que de ahí va a salir algo grande”.

 

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias