por Redacción . Hace 3 semanas

Ni las tejas solares, ni el iphone 8, ni el SpaceShip para vuelos espaciales suborbitales. El fidget spinner es un invento que no vieron Elon Musk, Tim Cook, ni Richard Branson y está revolucionando la vida de los teenagers en todo el planeta. El tema es qué significa revolucionando, no? ya que hemos visto muchas movilizaciones en estos años que terminaron en la nada. Veamos.

i2.cdn.cnn.comFoto vía: edition.cnn.com

El fidget spinner es un tipo de juguete antiestrés hecho de plástico (aunque los hay de múltiples materiales) el cual está constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, que terminan en unos aros con rulemanes. Los hay con luces, temáticos. También hay cientos de tutoriales que enseñan a fabricarlos y a personalizarlos.

netdna-ssl.comFoto vía: netdna-ssl.com

Y aquí está el dato más curioso de esta moda planetaria. En los tiempos de los e-sports, los gadgets electrónicos y la realidad aumentada, el juego más popular del planeta no es un videojuego ni una aplicación. Los rulemanes que manipulan los millenials son los mismos que hace décadas permitían el desplazamiento de otros juguetes. Los carritos que fabricaban los padres y abuelos de estos chicos.

modelos2

¿Los millenials están saturados con tanta conectividad, con la avalancha tecnológica? ¿Será por eso que prosperan y se extienden cada tanto los fenómenos analógicos: tirar una botellita que caiga parada o este implemento que gira sin parar?.

Barcelona Barcelones 19 05 2017 Sociedad Estudiantes de primero de ESO de la Escola Pia de la calle Diputacio de Barcelona jugando con el juego de moda entre los adolescentes el Fidget Spinner FOTO DANNY CAMINALFoto vía: elperiodico.com

La legión de fanáticos del fidget spinner se multiplicará con el correr de los días. Las secretarías de las escuelas rebalsarán de juguetes incautados por el uso indebido en horario de clases. El fenómeno está a punto de generar reuniones de padres, seminarios internacionales y debates en todos los medios de comunicación. Los mismos argumentos y reacciones apocalípticas que hace algunos meses generó el Pókemon Go. Pero a no desesperar! Ya sabemos cómo es el final de esta historia. Muy pronto el fidget spinner se habrá detenido y el mundo seguirá girando.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias