por Jorge Passo. Hace 12 meses

Hugo Porta, es el ex capitán de Los Pumas, considerado uno de los mejores jugadores de rugby del mundo en su época y, desde el 2008, miembro del Salón de la Fama de la World Rugby (la FIFA de la ovalada).

Testigo privilegiado como embajador argentino en Sudáfrica del final del apartheid. Amigo y confidente del ex presidente Nelson Mandela con quien cultivó una profunda amistad.

Hugo Porta, nos cuenta “Yo siempre digo que a mí el rugby me puso en un lugar de privilegio y uno de los privilegios de mi vida fue poder decir que tuve una relación de amistad con el presidente sudafricano, que fue para mí unos de los personajes de la historia reciente. Alguien que influyó más allá de su país, que pudo llegar a influir en la vida de millones de personas que nunca fueron tratados de la misma manera después de que él fue presidente. Es un ejemplo de misericordia, como pide el Papa hoy, increíble”.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivió 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias