Avatar, en la filosofía hinduísta, significa el descenso de Dios a la tierra. Si uno busca un paralelismo con el entorno musical, sin dudas, Prince fue un avatar. Su música fue una incesante emanación de luz y hay que dar gracias de haber estado en este tiempo. No existió otro artista contemporáneo que pueda mezclar tantas formas diversas y que las mismas tengan, como diría Miles Davis, estilo.

prince-fn1Foto vía: phoenixnewtimes.com

Su obra, inmensa como su innovación, su habilidad para ejecutar la guitarra de forma elegante, violenta y expresiva, su baile, como su voz, son únicas. En definitiva, lo que diferencia a un músico de un artista, es la marca, el legado, lo que lo hace reconocible, su personalidad en cada cosa que ejecuta. Y en ese sentido, Prince lo fue. Aquel que un día cambió su nombre, pasó a ser un símbolo al que todos llamaban “el artista” o el artista que antes se llamaba Prince porque no había manera de pronunciarlo.

prince-fn2Foto vía: flipboard.com

Hablar de Dirty Mind, 1999, Purple Rain, Sign’ o’ the Time o de otras perlas de sus obras, sus producciones o sus colaboraciones con todo tipos de músicos, es como meterse en un universo riquísimo de formas y texturas infinitas que el mejor modo de apreciarlo es experimentarlo.

prince-fn3Foto vía: flipboard.com

prince-fn4Foto vía: lanacion.com.ar

Su último recital oficial fue hace unos días en Atlanta, de vuelta a su hogar se descompensó, sin embargo el sábado 16 dio su última manifestación musical en su casa para unos pocos privilegiados. En esa ocasión, además de expresar su arte, le dijo a su audiencia una frase definitiva: “No gasten oraciones en mí todavía” Empecemos.

Gustavo “Gurú” Agüero

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias