por Redacción . Hace 11 meses

Oxford Dictionaries, está considerado como el diccionario de la lengua inglesa más erudito y completo del mundo. Por eso llamó tanto la atención que, en un giro inesperado, le otorgara el reconocimiento a la palabra más usada del año al popular emoji de la “carita que llora de alegría”. Es decir, por primera vez en la historia, la palabra del año no es una palabra. Interesante no?.

Embargoed to 0001 Thursday March 15 PICTURE POSED BY MODEL. A man reads a copy of the Oxford Dictionary of English. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Wednesday March 14, 2007. Britain is failing to keep pace with the way the English language is developing around the world, a think-tank said today. See PA story EDUCATION English. Photo credit should read: Ian Nicholson/PA WireFoto vía: theguardian.com

Los autores del diccionario están convencidos, y así lo gritaron a los cuatro vientos, que esta palabra (vamos nuevamente con el término palabra) es la que mejor refleja el comportamiento, el estado de ánimo y las preocupaciones de la sociedad en el año 2015 que está concluyendo. Este hecho indica que las redes sociales y la tecnología están revolucionando la forma en que las personas se comunican. Ya sea para bien o para mal.

emoji-fn2Foto vía: bailiwickexpress.com

Las autoridades comunicaron que hubo otras palabras candidatas al galardón y estas fueron “Lumbersexual” (una moda en la que los hombres tienen el estilo típico de un leñador tradicional, con barba y camisa a cuadros). “Refugee” (refugiado) por las razones políticas que fueron de público conocimiento. “Brexit” (un término que se refiere a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea). Y también Ad blocker” (proveniente de estos nuevos programas que se utilizan para bloquear la aparición de publicidad en la red).

C1WKC5Foto vía: telegraph.co.uk

Volviendo al popular emoji, debemos reconocer que forma parte de la nueva cultura, del nuevo tejido comunicativo. Los utilizamos para transmitir emociones y pensamientos innumerables. Es por eso que Casper Grathwohl, el Presidente de Oxford Dictionaries, justificó la decisión de manera natural: “la cultura Emoji se ha vuelto tan popular que los caracteres individuales han desarrollado sus propias tendencias y las historias”.

LONDON, UNITED KINGDOM - SEPTEMBER 24: A close up Photo illustration showing a dictionary definition of the word "plebeian", shortened to "pleb", September 24, 2012 in London, England. Conservative Chief Whip Andrew Mitchell continues to deny that he used the word to describe a police officer after a confrontation at the gates of Downing Street last week. (Photo illustration by Hugh Pinney/Getty Images)Foto vía: bustle.com

Algunos creen que existen mejores emoji que la carita llorando de alegría.
Pero ese es otro cuento.

 

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias