por Redacción . Hace 1 año

La ciudad en la que se grabó la exitosa Breaking Bad, hoy vive un auge inesperado del Turismo gracias a la droga que se elaboraba y comercializaba en la serie de Televisión creada y producida por Vince Gilligan.

Metanfetamina-fn1Foto vía: 24horas.cl

La serie, que tiene como protagonista al antihéroe Walter White, un tranquilo profesor de química, padre de familia, que al enterarse que tiene cáncer comienza a producir la mejor metanfetamina de Nuevo México.

Este boom del “Turismo de la metanfetamina” ha llegado a niveles insospechados, al punto de que se comercializan productos insólitos como sales de baño denominadas “Bathing Bad” simulando ser Crystal Meth.

Como vemos en la foto, también existen recorridos por lo que fue el vecindario de Walter. “The bad tour” es el nombre con el que estos dos emprendedores, fanáticos de la serie, promocionan un negocio que marcha sobre ruedas.

Los moralistas dirán que este boom es cuestionable desde el punto de vista ético (o desde todo punto de vista) ya que, a fin de cuentas, se utiliza una droga de alto poder adictivo y destructivo para promocionar una pequeña ciudad como Albuquerque, que cuenta con apenas 550.000 habitantes y que no es precisamente conocida por ser un atractivo estadounidense.

Lo que demuestra que todos somos adictos a algo. Algunos a las drogas, muchos al dinero, otros al Turismo y, la mayoría de nosotros, a que nos cuenten una historia.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias