por Redacción . Hace 1 año

Periodistas, sociólogos y líderes de opinión coinciden que “entre todos los dramas que asolan a México, la aparición de esta casta llamada los Mirreyes es uno de los más inquietantes, debido a que se trata de las élites que llevarán las riendas del país en el futuro. Pequeños déspotas, sin otro mérito que haber nacido en cunas de oro, cuyos padres malcrían con caprichos que sólo los grandes narcotraficantes son capaces de igualar”.

mirreyes-fn1Foto vía: elconfidencial.com

Pero de dónde deriva el nombre Mirreyes? De la forma en que los ricos inmigrantes libaneses se dirigían unos a otros: “mi rey”. Se trata de jóvenes de no más de 18 años, unidos por el gasto descontrolado y el exhibicionismo, creídos que por su posición social pueden vivir por encima de la ley.

mirreyes-fn2Foto vía: thenochill.com

Ricardo Raphael, analista político y periodista, autor del ensayo “Mirreynato. La otra desigualdad”, les pone un fuerte límite con sus declaraciones, tal vez el que deberían haber recibido de sus propios padres “Los Mirreyes cometen delitos pensando que su papá los va a sacar y realmente los sacan. Impunidad, ese es el problema más serio del país, porque mucho del dinero que se ostenta viene de la corrupción. Los Mirreyes son el producto de los beneficiarios de una época”.

Al igual que los hijos ricos de los poderosos narcos, los Mirreyes postean su lujosa vida en instagram, Facebook y Twitter, embriagados en fiestas privadas o en discotecas, rodeados de chicas despampanantes que sacan trompita mientras miran a cámara para inmortalizar el momento en una selfie, a la vez que ellos descorchan botellas de champagne Moët &Chandon o Pommery.

mirreyes-fn3Foto vía: admin.xpatnation.com

De acuerdo a los entendidos, hay tres tipos de castas dentro de esta cultura yoísta. Están los Mirreyes “Mirreyes”, es decir, aquellos jóvenes millonarios que no esconden la riqueza de sus familias y aceptan abiertamente su condición de Mirrey. Por otro lado, están los Mirreyes “de clóset”, aquellos que viven en el mismo lujo, que tienen cuentas bancarias de decenas de ceros, pero se avergüenzan de presumir y malgastar su dinero.

Por último están los Mirreyes “blufferos” o los “shabbys”, aquellos jóvenes que no son tan ricos como los primeros, que pertenecen más bien a una clase social alta o media alta, que sí tienen el suficiente dinero para vestir, pasear y gastar casi como un Mirrey. Son los llamados “Mirreyes de outlet”.

mirreyes-fn4Foto vía: elconfidencial.com

Hasta aquí podríamos decir que estamos ante una moda o ante un grupo de tontos niños ricos que no pueden consigo mismo, capaces de todo con tal de llamar la atención. Pero no es tan así. En los últimos tiempos pasaron el límite del escándalo al protagonizar un video donde cinco estudiantes organizan un casting para escoger pareja en la fiesta de graduación.

En este video, podemos ver un desfile de “plebeyas” en plan grouppies, que tratan de seducir a estos muchachos, quienes entre bostezos y aburrimiento las van descartando. Las chicas los persiguen en la calle y en la cama, les secan el sudor, les secan los pies, hacen cualquier cosa con tal de conquistarlos.

En el vídeo aparece un jaguar, una especie en extinción que provocó la ira de distintas sociedades protectoras de animales. Lo curioso es que no aparezcan los padres de estos animales y pongan orden. El grotesco ejercicio misógino y la desvergüenza de estos niños maleducados, dio la vuelta al mundo.

A tal punto que el Instituto Cumbres, perteneciente a los Legionarios de Cristo, tuvo que pedir disculpas por semejante bochorno. Lo descontrolados que estarán estos hijos del poder, que todo lo que acabamos de leer es nada comparado con lo que sigue.

mirreyes-fn6-8Foto vía: img.insight.co.kr

“¡Voy a hacer historia, voy a detener el barco!”, gritó ante sus amigos Jorge Alberto López Amores, el hijo del fiscal general de Chiapas, desde la cubierta de un crucero en las cálidas aguas de Río de Janeiro, donde disfrutaba del Mundial de Brasil junto a varias celebridades.

Eufórico por la bebida y vaya a saber qué otra cosa más, recuerdan que le dijo a un amigo: “Me voy a tirar. Tómame con tu celular”. Alberto se subió a un trampolín, saltó al mar y nunca más se supo de él. Dijo que quería hacer historia y lamentablemente lo consiguió.

mirreyes-fn7Foto vía: lampung.tribunnews.com

Aunque no es el único episodio trágico protagonizado por un Mirrey. Un mes antes, en junio de 2014, Miguel Lozano Ramos, el hijo del presidente del PRI en Nuevo León, falleció en Londres tras caer al vacío mientras tenía un encuentro sexual con una joven en un balcón. También son incontables los casos de accidentes de coche y vandalismo.

Sin duda, el exponente máximo de este modelo Paris Hiltoniano son los hijos de Carlos Romero Deschamps, ex secretario general del Sindicato de PEMEX y actual senador del PRI. Su hija Paulina publicó unas fotografías en Facebook en donde mostraba sus viajes por el mundo en aviones privados, mientras en otras aparecía disfrutando de paseos en yate junto a sus mascotas. Al igual que su hijo varón, José Carlos, a quien le regaló una Ferrari Enzo de edición limitada valorada en unos dos millones de dólares. Igualita a la que tienen Nicolas Cage (foto), Pharrel Williams, el rapero 50 cent, Michael Schumacher o Erick Clapton, entre unos pocos. Sin palabras.

El revuelo en las redes sociales cada vez que aparecen estos muchachos es mayúsculo. Como cuando la hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la clausura del exclusivo restaurante “Maximo Bistrot” porque la hicieron esperar.

Mirreyes-fn9Foto vía: twitter.commirrreybook

Mientras que el ingreso medio en los hogares mexicanos con suerte llega a los 1.000 dolares mensuales, los Mirreyes gastan ese dinero en los primeros 15 minutos en una discoteca tomando tragos. Nada que no suceda en el resto del mundo y, sobre todo, en Latinoamérica. Tal vez en otros países, tengan un poco más de pudor. O no.

Como sea, le mandamos un saludo afectuoso al siempre impecable Enrique Peña Nieto. El mandatario con sonrisa de portada de revista, el jopo siempre perfecto, de gustos refinados, corbatas Hermes, una mujer decorativa y una relación envidiable con la farándula.

El gran Mirrey.

 

 

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias