por Aldo Canchaya. Hace 7 meses

“Rompimos la Matrix” anunciaron los integrantes de Ok Go, la banda de indie rock y alternativo nacida en Chicago. Su último video “Obsession” comienza con una serie de recomendaciones. “Este video tiene muchos colores intermitentes. Si eres susceptible a las texturas, ten cuidado, por favor. Configura manualmente la resolución en YouTube a 1440p o 2160p porque que si lo dejas en “Auto HD” los resultados son una distorsión bastante intensa en algunas sesiones. Demasiada información para la compresión normal de YouTube”. En otras palabras, Rompieron la Matrix.Hay que decirlo. Los tipos no van a pasar a la historia por sus composiciones musicales. Previsibles. Correctas. Pero son Los Beatles para hacer videoclips.“Obsession” es otra de sus grandes obras de arte audiovisuales. Combinaron 567 impresoras y efectos de stop motion para llevar los efectos visuales a otra dimensión. Los papeles suministrados por la empresa Double-A fueron lanzados desde las impresoras que formaban una enorme pared en el fondo y fueron cambiando de color para crear una atmósfera divertida mientras los cuatro integrantes de Ok Go bailan sobre la pila de papeles que se acumulaban en el piso.

Los Ok Go se hicieron virales desde aquel primer video donde los integrantes hacían una coreografía imposible sobre cuatro máquinas de correr. Fue el séptimo video con mayor reproducción y popularidad de todos los tiempos en YouTube.

En The One Moment rodaron una sola toma en 4,2 segundos a 6000 fotogramas por segundo con una serie de aceleradores muy precisos que programaron cientos de eventos con extrema velocidad de sucesión. Después lo pasaron en cámara superlenta y lo sincronizaron con la música para transformarlo en un video de 4 minutos. Una genialidad.

En el video del tema “Upside down & indide up” desafiaron los límites de la física cuando desplegaron una coreografía en gravedad cero dentro de un avión.

Acerca del Autor

Aldo Canchaya

Ganador de los festivales de publicidad más prestigiosos del mundo, como Cannes Lions, One Show, Effie y El Sol, trabajó toda su vida en agencias como Grey, Leo Burnett y Ogilvy. Desde el 2016 complementa su experiencia de publicidad masiva con el Real Time y Branded Content, liderando el departamento creativo de FiRe Advertainment Perú.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias