por Redacción . Hace 9 meses

¿Los tenés a Alex Zhu y Luyu Yang? Sí obvio, son chinos! También muy talentosos. Tiempo atrás se juntaron para crear una aplicación de red social de educación. Con esta aplicación los usuarios podían tanto aprender como enseñar. No fue tan exitosa, no traccionó como esperaban. Lo que si fue exitosa fue la unión de estas dos personas, Zhu y Yang que, todavía hoy muy pocos conocen.

Foto vía: adage.com

Obviamente siguieron su búsqueda apuntando al mercado de entretenimiento adolescente de EE.UU, entendiendo que esta audiencia es proclive con gran celeridad, a adoptar nuevas tendencias.

La idea era crear una red social para una plataforma que incorporara videos y música. Se lanzó en el mes de Agosto de 2014 y se llamó musical.ly. A fines de Julio de 2016, durante VidCon, musical.ly lanzó oficialmente live.ly, una nueva plataforma de streaming de video en vivo.

Si bien pensaban en hacer un lanzamiento “light” porque todavía no estaba hecha la comercialización adicional para este nuevo producto, se encontraron con la sorpresa que en el plazo de 3 días subió a la posición número 1 en la tienda de la aplicación de iOS.

celuFoto vía: play.google.com

A mediados del 2015 musical.ly atrajo a millones de usuarios, número 1 en iOS App Store, convirtiéndose en la aplicación gratuita con mayor descargas en 30 países, Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá, Brasil, Filipinas y obviamente Estados Unidos. Llegando a mediados del 2016 a 90 millones de descargas y más de 12 millones de nuevos videos cada día. La empresa Coca-Cola lanzó en musical.ly su campaña #ShareACoke que introdujo musical.ly “User -Generated Ads.

Musical.ly permite la difusión viral de las tendencias en toda la plataforma. Los hashtags más populares en general hacen referencia a bits de la cultura pop y las tendencias entre el mundo de Internet. Muchos eventos lanzados dentro de la aplicación pueden convertirse en eventos globales virales, especialmente entre la audiencia adolescente. Una de las campañas más notables lanzadas por musical.ly fue el “Do not Judge Challenge”, que se hizo enorme dentro de la plataforma, generando la participación de millones de adolescentes de todo el planeta.

merch

Además de tener usuarios notables, como Ariel Martin con 19 millones de seguidores o como el caso de la colegiala Anna Zak que se convirtió en celebridad en Israel, consiguiendo millones de seguidores y asegurándose un acuerdo de sponsoreo con Adidas, también musical.ly es utilizado por grandes artistas como Demi Lovato, Ariana Grande, Daddy Yankee y más, que utilizan la aplicación para el lanzamiento de sus singles.

Si te preguntan por Zhu y Yang, ellos no tienen un supermercado ni una casa de comidas, solo tienen una aplicación llamada musical.ly, ni más ni menos, con más de 200 millones de seguidores.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias