por Redacción . Hace 1 mes

Felicitas Rossi es periodista por convicción y vocación. Comenzó en la Revista Gente y aprendió tanto que un día le encargaron crear una revista de cero. Así nació Oh, la la!. Un éxito en ventas y cerca de 1 millón de followers en las redes sociales. Además fue la productora general de “Conversaciones La Nación” desde sus inicios, hasta que se consolidó como un producto de vanguardia. Pero no fue ni será su último gran desafío. Acaba de lanzar Ofelia, un e-commerce de productos hechos a mano. Felicitas son muchas en una y por eso es una mujer como pocas.

Felicitas Rossi hizo un repaso sobre los hitos de su carrera como periodista: “Cuando más me reconocí como periodista y puede hacer lo que tenía ganas fue cuando armé la revista Oh La La! Para mi eso fue un desafío en mi carrera importantísimo. Cuando me convocaron les dije “si quieren hacer moda y belleza, eso no es lo mío”. Me molesta que siempre piensen en la mujer como moda y belleza. Les expliqué por qué me parece una concepción antigua y al otro día me llamaron para decirme: “Ok queremos que vos hagas esta revista”. Entonces pensé: Ah, ok Dios existe”.

Para Felicitas “hay un cambio de paradigma en todo lo que tiene que ver con el mundo femenino y los cambios están totalmente acelerados. Lo que quería la mujer hace 10 años no es lo que quiere ahora. Entender ese cambio constante que vive la mujer hoy es clave para hablarle a la mujer. A mí me da mucha gracia cuando las marcas le hablan a la mujer. Y cuando ves un brief que dice “le hablamos a la mujer moderna, actual e inteligente”. Moderna, actual e inteligente por favor no pongan más esas palabras para hablar de nosotras”.

Felicitas compartió también sus proyectos y los grandes cambios que asumió en su vida laboral: “El año pasado decidí renunciar a mi trabajo de secretaria de redacción en el Diario La Nación porque me preguntaba cada vez más seguido si estaba impactando positivamente en la vida de alguien. Y entonces decidí retomar un proyecto que se llama Ofelia, un e-commerce de productos hechos a mano, materias primas y productos vintages. Estamos armando una comunidad que es 100% femenina porque la que va a buscar productos hechos a mano es la mujer.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias