por Marcelo Gantman. Hace 9 meses

Julián Gallo formó parte del equipo que realizó la primera versión de Clarín en Internet, originalmente llamado “Clarin digital”. Creó MDZ online, un periódico digital con proyección nacional desde la provincia de Mendoza, Fue consultor de nuevos medios en el GCBA- Y actualmente, su tarea es la dirección creativa y editorial, dirigiendo un equipo multidisciplinario que abarca redacción, fotografía, diseño, video y animaciones, de las redes sociales y la web de Mauricio Macri.

En esta entrevista nos brinda un lúcido análisis del nuevo rol de las marcas y de las agencias que se dedican al content marketing en el universo de las redes sociales y explica por qué somos campeones mundiales en rechazar avisos de internet. ¿Es aconsejable que los chicos publiquen libremente en redes sociales?. ¿Qué actitud deberían adoptar los padres? ¿Alentar, supervisar, controlar, prohibir?.

En la entrevista Julián Gallo nos cuenta: “Este es el momento exacto donde nos encontramos que las grandes marcas están dándose cuenta de que pueden ser medios, medios relevantes y que eso es difícil. Ser un medio es difícil y también contiene una serie de responsabilidades, nuevas mecánicas de trabajo.”

Gallo explica cómo trabajaba antes una marca: “Una marca tenía que comunicarse con el mercado, contratar a una agencia, le daba un brief. La marca se comunicaba 4 o 5 veces al año con toda la audiencia, en fin, era lindo, era fácil ese mundo. Cuando uno va a hacer content marketing y se tiene que comunicar 10 veces por día, en redes completamente distintas entre sí, que no sirve clonar el contenido de Facebook en Instagram, sino que cada uno tiene su propio mecanismo y entonces, primero, quién produce el contenido?, qué clase de contenido producimos?, qué queremos lograr con ese contenido?, cómo compartimos ese contenido posteriormente, en ventas o en acciones efectivas? Cómo lo aprobamos? Este es el punto más interesante dentro de una corporación. Cómo hago para aprobar 10 posts de Facebook? O de Instagram?”

“Algunas empresas lo han resuelto y finalmente estoy compitiendo con la atención, sin poner un aviso, una interrupción que cada vez rechazamos más. Entendemos que cuando nos interrumpen es porque no tiene la capacidad para seducirnos, es una señal de fracaso. Somos  campeones mundiales de cerrar avisos y no recordarlos.”

Acerca del Autor

Marcelo Gantman

Marcelo es curador de contenidos en What's on FiRe. Periodista de raza, demuestra su talento en Vorterix, TyCSports y Cancha Llena (el suplemento deportivo de La Nación). Su otra pasión es correr y como dice él: "Eso sí que está bueno!"

Entradas de

Comentarios

Más Noticias