por Federico García. Hace 1 año

Nendo es el nombre artístico o hijo intelectual de Oki Sato, un diseñador nacido en Toronto, Canadá y criado en Tokyo, ciudad donde fundaría la primera oficina de su estudio con apenas 25 años de edad y siendo apenas un egresado de la Waseda University.

Nendo-fn1Foto vía: fastcodesign.com

Como él mismo lo explica en el site de su estudio, el objetivo de Nendo es darle a las personas un momento “!”. Sí, así como lo leen: un momento “!”. Ok! sostiene que estos momentos se esconden día a día en nuestras vidas y nosotros, distraídos con nuestros problemas y cotidianidades, fallamos en descubrirlos. El objetivo de Nendo es, entonces, crear objetos únicos capaces de brindar esos momentos “!” a quien se encuentre con ellos.

Nendo-fn2Foto vía: divisare.com

Basta darse un vuelta por el site para darse cuenta de lo prolífico que es el producto creativo de su estudio. Algunos de sus trabajos han sido exhibidos en el MOMA de Nueva York o en el Pompidoude Paris, y ha colaborado con algunas de las más importantes y reconocidas marcas del mundo como Puma, Camper, Toshiba o Starbucks. Todo esto, con apenas 38 años de edad.

Nendo-fn3Foto vía: bpress.cn

Lo más importante es que su producción no se limita a una disciplina estética , sino que su trabajo es extremadamente versátil, lo que lo ha llevado a aplicar su talento a objetos tan disímiles como relojes, muebles, paraguas, lámparas, zapatillas, anteojos de sol, oficinas, tiendas y hasta nidos para pájaros. Si, como lo leen, nidos de pájaros. Y el más increíble que puedan imaginar.

Axor / Alexander SchneiderFoto vía: installator.dk

Su último diseño lo lleva a un lugar completamente inesperado: la comida. Si bien no es la primera vez que su trabajo lo obliga a incursionar en este ámbito, ya habiendo colaborado para marcas como Häagen-Dazs o Cup Noodles, esta vez se ha encargado del diseño de nueve piezas únicas de chocolate de sólo 2,5cm de tamaño: simples bombones con un diseño exquisito, cada uno con una forma y texturas únicas, respondiendo a distintas expresiones japonesas. Los chocolates fueron producidos en una edición limitada de 400 sets y me atrevería a decir, después de tres años de vivir en Japón, que la gran mayoría serán guardados como elementos de diseño y jamás consumidos. Honestamente, creo que yo haría lo mismo.

Nendo-fn5Foto vía: designapplause.comNendo-fn6Foto vía: catalogodiseno.com

No es casualidad que nendo, en japonés, signifique “plastilina”. En palabras del mismo Oki/Nendotodo se trata de mezclar diferentes colores y crear nuevas formas. Parece simple, pero no lo es. Al menos para el resto de nosotros, mortales.

Federico García (desde Tokyo)

Acerca del Autor

Federico García

Executive Creative Director, Huge, New York. / Group Creative Director, Translation, New York. / Creative Director, Ogilvy & Mather Japan, Tokyo. / Director Creativo, Ogilvy & Mather Argentina, Buenos Aires.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias