por Federico García. Hace 12 meses

¿Puede una piscina abandonada en un antiguo edificio de departamentos, convertirse en el store más trendy de la ciudad?

En Tokyo sí.

PoolAoyama-fn1
PoolAoyama-fn2
PoolAoyama-fn3
PoolAoyama-fn4
PoolAoyama-fn5
PoolAoyama-fn6

The Pool Aoyama es la última creación de Hiroshi Fujiwara, el fashion gurú japonés considerado uno de los precursores del “Harajuku Fashion” quien, junto con el arquitecto Nobuo Araki, decidieron tomar una piscina abandonada en un edificio de los años 70 para reconvertirla por completo en un local fashion.

Hablando de Harajuku ¿recuerdan la canción Harajuku Girls de Gwen Stefani?

En conjunto con marcas como Nike, Stussy o Disney, todos los productos a la venta mantienen un claro look & feel náutico donde se destacan los colores blancos y las rayas azules.

Conservando el tono rústico y antiguo original del edificio y manteniendo el espacio de la piscina prácticamente intacto, Fujiwara y Araki logran crear un espacio único y absolutamente original con sólo agregar detalles en madera y vidrio.

Abierto apenas desde Abril de este año, The Pool Aoyama se encuentra temporalmente en reformas, preparándose para una nueva reencarnación como su creador.

Federico García (desde Tokyo).

Acerca del Autor

Federico García

Executive Creative Director, Huge, New York. / Group Creative Director, Translation, New York. / Creative Director, Ogilvy & Mather Japan, Tokyo. / Director Creativo, Ogilvy & Mather Argentina, Buenos Aires.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias