El joven era un granjero, pero no quería ese destino para él. Había escuchado hablar de grandes riquezas, de otras culturas en el Oeste. Y un día salió a su encuentro. En pocos años conquistó las grandes capitales.

vikings-fn1Foto vía: phimhayso.com

Todos le dicen Ragnar, Ragnar Lothbrok, el rey de los vikingos. Pero en la vida real se llama Travis Fimmel. En 2001, Travis trabajaba en la granja de sus padres, ubicada en Australia, cuando fue descubierto por un caza talentos de la agencia Chadwick Models mientras entrenaba en un gimnasio en las afueras de Melbourne.

vikings-fn2Foto vía: blossomagazine.com

En el papel de Ragnar, Travis viajó hacia el Oeste. Primero a Londres y luego a Los Angeles como parte del staff de L.A. models. Se convirtió así en el primer modelo masculino en firmar un contrato de 6 cifras, nada más y nada menos que con Calvin Klein. Su imagen en ropa interior se multiplicó en millones de publicaciones. La revista norteamericana People lo eligió como uno de los “Solteros más sexies del mundo”. Pero la consagración definitiva le llegaría como actor por su protagónico en Vikings, la serie de History Channel basada en las leyendas sobre el Rey Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica.

vikings-fn3Foto vía: moviedeskback.com

Un vikingo que saqueó decenas de mercados de televidentes en cada una de las temporadas que se fueron lanzando. Y eso que recién van por la cuarta. ¿Qué tiene esta serie para ser una de las más exitosas de los últimos tiempos? Las opiniones son muy variadas, pero las coincidencias señalan la impecable recreación histórica de los ritos y tradiciones vikingas, la acción, los giros argumentales, las sorpresas, el mundo de los vikingos con su extrema brutalidad y su sensibilidad para el honor, la familia o la naturaleza.

vikings-fn4Foto vía: amomeumobile.com.br

Se la elogia también por el recorrido del personaje de Ragnar Lothbrok. Un hombre casi cavernario que sale a enfrentar al mundo, siempre deseoso por aprender de la vida y dispuesto a aceptar las consecuencias. Un granjero que se convierte en conquistador, al igual que Travis en la vida real. Pero sobre todo, creemos que el éxito de Vikings radica en algo muy simple: moviliza a ambas audiencias por igual. Ellas sueñan con caer rendidas en sus brazos y nosotros, con tener las increíbles mujeres que Ragnar conquista a medida que avanzan los capítulos. ¿Quién no querría ser él aunque sea por un día?

Andres Maino (pirin)

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias