por Redacción . Hace 10 meses

Que tal si llegas en medio de la noche a tu casa y tu mujer está levantada. Como si fuera la cosa más natural del mundo, entablan esta conversación:

Ella: Es joven?

Vos: si, es joven.

Ella: cuanto va a durar?

Vos: no sé, tal vez unos meses.

Ok: responde ella.

Y se retira rumbo a la habitación, a dormir plácidamente, como si esta conversación nunca hubiera existido.

HouseOfCards-fn1movieplayer.it

Un simple ejemplo de tolerancia o perversión (o ambas cosas), a las que nos tiene acostumbrados esta pareja que ya se transformó en el ícono del poder político americano. Después de todo, se trata de un equipo que tiene muy claro como lograr sus objetivos basados en un común denominador: la ambición por acumular poder.

HouseOfCards-fn2numrush.nl

House of Cards cuenta la historia de Frank Underwood, un político que aspiraba a Secretario de Estado y su destino cambia cuando el Presidente que él mismo apoyó, le ofrece ese cargo a un competidor. Consumido por el veneno, Frank y su esposa Claire, toman la decisión de conspirar contra el propio Presidente y, para lograrlo, hacen alianzas con periodistas, enemigos y cuanto personaje se cruce en su camino.

HouseOfCards-fn3farnazfever.com

A diferencia de otras series exitosas, el protagonista central es un actor de los consagrados, ganador de dos premios Oscar, el señor Kevin Spacey. A su lado, la no menos talentosa Robin Wright, recordada por ser la novia de Forrest Gump. Más un desfile de grandes actores, actrices y un genial David Fincher como director, para encontrarle el punto justo a todos los personajes.

Luego de ser rechazada por canales como HBO, Showtime o AMC, House of Cards terminó por encontrar en Netflix su hogar. El soberbio nivel de esta ficción la convirtió en el primer programa online en ganar premios Emmy y Globos de Oro. Estos pergaminos la transformaron en la primera serie que puso en crisis el modelo tradicional de la ficción televisiva.

HouseOfCards-fn4niconthenet.com

Obama es un fan declarado de las primeras tres temporadas y eso lo dejó ver de manera pública cada vez que pudo. Desde lo formal, el foco de la serie está en la cuestión política y todo su entramado. Perfectamente tendrían un lugar dentro de la misma, integrantes de la CIA, del FBI, de las históricas cinco familias de la mafia e incluso aspirantes actuales a la Casa Blanca. Donald Trump, no. Si bien hay personajes pintorescos, ninguno hace de payaso.

HouseOfCards-fn5betaseries.com

Pocos lo saben, pero House of Cards es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs, la cual fue transmitida en los años 90 por la BBC. Si bien todos esperan con ansias el comienzo de la cuarta temporada en Marzo de este año, Netflix ya anunció que la serie tendrá una quinta temporada en el 2017. Como dice el pie del anuncio: “Esto no ha terminado”.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias