por Jorge Passo. Hace 3 meses

El iPhone fue la manera en que Steve Jobs le demostró al mundo que estaba, no uno, sino varios pasos adelantado al resto. Desde aquel día que le pidió a sus ingenieros que hicieran un teléfono con un solo botón y pensaron que había enloquecido. Pero no, se salió con la suya. Lo que tenía en la cabeza no era un teléfono con números para discar, sino un sólo botón que le diera acceso a la gente a un home plagado de apps que lo iban a cambiar todo.

Fue tan genial la idea, que competidores como Motorola quedaron descolocados durante un largo tiempo y no pudieron dar una respuesta lo suficientemente rápida al mercado con otro producto, por lo menos parecido. Ellos mismos se preguntaban “¿de qué se trata esto? Es un teléfono, o un dispositivo para Internet?”. La respuesta se las dio el mismo Jobs el día del lanzamiento: “Es todo eso, no son tres cosas distintas, todo está dentro del aparato: un iPod, un teléfono e internet y lo vamos a llamar iPhone”.

steve-jobs-149Foto vía: businessinsider.sg

La primera versión contenía cámara y almacenamiento de fotos, la usabilidad del iPod (música), el mail, safari, tiempo, las acciones de bolsa, calendario, SMS, notas y, por supuesto, un teléfono. En definitiva, se abría un nuevo mundo y eso redundó en fabulosas ventas: sólo en el primer fin de semana, el iPhone vendió 700 mil unidades. Con las otras versiones del dispositivo llegarían el App Store, el 3G, los procesadores más veloces.

te.i.uol.com.brFoto vía: te.i.uol.com.br

La versión 4, recordada por ser la última que presentó Steve Jobs, traería la “pantalla retina”. Y luego vendrían el 4G y el 3D touch, entre otros adelantos que se sucedieron durante estos pocos pero eternos 10 años de vida, de un dispositivo que ante cada lanzamiento moviliza al planeta entero. Es que los rumores de como será la nueva versión del iPhone, a veces superan al dispositivo mismo.

amazonaws.comFoto vía: amazonaws.com

La marca es tan pero tan icónica, que transformó un aparato tecnológico en un objeto de culto. en el icono de varias generaciones al mismo tiempo. Gracias Steve por tanto.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivo 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias