por Jorge Passo. Hace 8 meses

Francis Albert Sinatra nació un 12 de diciembre de 1915 en New Jersey. Fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado irrepetible en lo que respecta a la interpretación vocal masculina. A pesar de que él mismo creía que fue superado por Michael Jackson.

sinatra-fn1Foto vía: musicadecomedia.com

Por ser oriundo de Hoboken, el más italiano de los barrios de New Jersey, desde pequeño estuvo rodeado de bandas que, posteriormente, se convirtieron en la famosa “mafia” norteamericana.

1-bp-blogspot-comFoto vía: 1.bp.blogspot.com

Con apenas 15 años de edad, un amigo de la infancia le ofreció presentarle a quien en ese momento era un icono de las bandas mafiosas, Lucky Luciano.

Foto vía: riojalibre.com.ar

De ese encuentro nació una relación que duraría años y sería criticada por todo el mundo, entre ellos la familia Kennedy, aunque años más tarde el mismísimo JFK buscaría a Sinatra para que lo ayude a ganar prestigio y reconocimiento en su carrera a la presidencia.

es-pinterest-comFoto vía: es.pinterest.com

Frank Sinatra fue, quizás, el mejor cantante de la historia. Y tenía todos los condimentos para ser la enorme figura que fue. Era enigmático, amigo del poder, codiciado por los presidentes y las mujeres más bellas. A los 11 meses Frankie comenzó a hablar. A los 30 años era “La Voz”. lo largo de cinco décadas, grabó no menos de 1300 canciones para cuatro compañías discográficas.

hyperbole-esFoto vía: hyperbole.es

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses (Cole Porter, Sammy Cahn, entre otros) y su estatura artística se fundamentó en sus cualidades como intérprete que transmitían emociones y sentimientos como ningún otro. Sinatra también se tomaba la vida como una botella de Jack Daniels junto a sus amigotes del “rat pack”: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop. Un grupo de incodicionales que lo seguían a todos lados para divertirse.

thedailybeast-comFoto vía: thedailybeast.com

Eso era Sinatra, un cantante exitoso, un bon vivant capaz de decir que le impresionaba la voz de Bob Dylan “porque era como un cello” y que “el alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo”. A lo largo de su exitosa carrera inmortalizó más de 1300 canciones y actuó en medio centenar de películas. Recibió Grammys, Oscars, Emmys, Globos de Oro y la admiración de todo el mundo.

art-sheep-comFoto vía: art-sheep.com

Ángel y demonio Sinatra un día como hoy, estaría festejando sus 101 años de vida con un Jack en su mano derecha, una mujer en la izquierda y rodeado de amigos. Algunos, de dudosa procedencia.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivo 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias