por Redacción . Hace 5 meses

“La vida sería trágica si no fuera graciosa”. Así definía su existencia Stephen Hawking este  físico, teórico, astrofísico y divulgador científico que había nacido en Oxford allá por 1942, a quien se venera en el mundo científico.

stephen-hawking-ninoFoto vía: fotoshistoricas.net

A finales de la década de 1960, él y su colega de Cambridge, Roger Penrose, aplicaron un nuevo y complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein y sostenía ante sus alumnos que no era religioso en el “sentido normal de la palabra” y creía que el Universo estaba gobernado por las leyes de la ciencia y agregaba que “estas leyes pudieron haber sido creadas por Dios, pero Dios no intervenía para romper las leyes” y que su objetivo era simple, quería conocer por completo el Universo, “porque es como es y existe”.

Foto vía: people.com

Tenía un gran sentido del humor así lo resaltaban sus hijos, y participó de varios capítulos de la serie que llevaba el nombre de una teoría suya, “The Big Bang Theory”, en donde, en uno de ellos humilló con su sabiduría a Sheldon Cooper (Jim Parsons), y en otro le cantó el Feliz Cumpleaños.

Foto vía: thefix.nine.com.au

Pasará a la historia, entre otras cosas, como el creador de la teoría del Big Bang, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero deja también el legado de la lucha por vivir a pesar de todos los escollos que ésta le puso, ya que estaba sentado en una silla de ruedas desde 2005 y solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz. Una voz que resonará para siempre en los oídos de cuanto científico mire al cielo para descubrir sus secretos.

Foto vía: theidealist.es

Una voz que resonará a modo de desafío para los investigadores y servirá de ejemplo de su pensamiento más profundo cuando repetía, al terminar muchas conferencias magistrales que, “la raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

Foto vía: beyondrealitynews.com

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias