por Redacción . Hace 4 meses

Roger Federer ganó su octavo título en Wimbledon luego de 11 finales jugadas. Lo que arroja una eficacia del 72,7%. Una anécdota entre tantas que transforman al Suizo en el mejor jugador de todos los tiempos para muchos. Incluso para sus colegas. Si no, veamos que opinan de él los más grandes, quienes fueron sus más temibles rivales.  

Andy Roddick. El estadounidense tal vez sea quien más ha sufrido las consecuencias de vivir a su sombra. “Lo que necesitopara ganarle, quizá, es darle un puñetazo o algo así”. “Mis posibilidadesde ganar este año el US Open son las mismas que las de cualquiera que no se llame Roger”. “Haría falta que le ganara de vez en cuando para que pudiéramos hablar de rivalidad”. “Le he jugado a la derecha y me ha hecho un passing, le he jugado al revés y me ha hecho un passing, he restado sobre la línea de fondo y aun así me ha vuelto a hacer un passing, es intratable”.

Tim Henman. “Para ganarle a Federer, hace falta el saque de Roddick, mi volea, la velocidad de Hewitt y el resto de Aggasi. Así, sería posible ganarle algunos puntos”

Jimmy Connors.  “En el tenis moderno, puedes ser un jugador de tierra batida, de hierba, de pista dura, o si no, llamarte Roger Federer”. “Nunca he visto un juego tan bello y tan completo. Sobre todo, no me gustaría tener otra vez 20 años y tener que enfrentarme a él”.

Tracy Austin. “Algunos golpes de Federer deberían estar prohibidos”.

John McEnroe. “Es el jugador mejor dotado que yo haya visto en mi vida, y vaya que he visto a mucha gente jugar. He visto a los Lavers, he jugado contra Sampras, Becker, Connors, Borg, el que tú me digas. Pero este chico podría ser el más grande de todos los tiempos”.

Boris Becker. “Tenemos a un muchacho suizo que está jugando de una manera en la que yo jamás había visto hacerlo a nadie. Es la clase de persona que puede superar incluso al más grande”.

Andre Agassi.  “Es el mejor contra quien yo haya jugado nunca. No hay discusión. Para todo lo que tú intentes, él tendrá una respuesta potencial por dar”.

Rafael Nadal. “Federer es el mejor jugador de la historia. Ningún otro tenista ha tenido nunca semejante nivel de calidad”. “Yo soy el mejor jugador de toda la tierra, porque Roger es de otro planeta”.

Gracias por tanto Roger.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias