Lucho Correa, reconocido director de arte, trabajó en la mítica agencia Delvico Bates. Fue coequiper del creativo español, Toni Segarra y de Humberto Polar. Hoy en día, dirige su propio estudio de diseño gráfico y comunicación. Colabora en el desarrollo de proyectos con otros estudios y agencias.

En una charla más que interesante nos cuenta su visión sobre la dirección de arte, sus experiencias, su proyección y el rol de los directores de arte en el nuevo universo digital.

En la entrevista Lucho Correa nos dice: “Yo creo que el trabajo del diseñador gráfico se trata de hacer, de hacer cosas y el del director de arte se trata de no hacer, de no hacer nada”.

“Citando a Tony Segarra en alguna entrevista que le hicieron alguna vez, él decía que si algún consejo tenía que dar al mundo de la creatividad era que contrataran más directores de arte, que le hicieran más caso a los directores de arte”.

 “Yo creo que hoy en día nadie quiere trabajar con nadie, cada uno puede hacer todo, todos son directores, vicepresidentes, creativos, a los 25 y no es que esté en contra de eso. Si hay talento debería cultivarse en vez de enaltecerse, yo creo”.

“Teniendo la fama que tengo de problemático, fama que intento manejar, intento que la gente reconozca y se dé cuenta que yo solamente me peleo por trabajo, o sea, porque el trabajo esté mejor hecho y esté mejor ejecutado y al nivel que tiene que estar. Ningún otro factor, nunca, ni personal ni de gusto influye en esa supuesta y malentendida actitud mía, que no existe”.

 

Acerca del Autor

Oil Studio - Artnovation

Somos un estudio de dirección de arte e innovación enfocado principalmente a dar soluciones estratégicas, creativas. Una vez por mes salimos al aire en What's on FiRe con nuestro ciclo Selfinterview, que acerca a los grandes creativos publicitarios de Latinoamérica para conocer de primera mano su forma de pensar y de vivir esta profesión tan apasionante.

Comentarios

Más Noticias