Raúl Cardós es un reconocido creativo mexicano. Admirador de Bernbach y Volkswagen. Fundador de Anónimo y Co-fundador de la Academia Mexicana de Creatividad.

En un análisis profundo, nos cuenta la realidad y la dicotomía de la identidad de su país y de lo maravilloso de estos tiempos para hacer creatividad. De cómo ve el futuro de las marcas, las nuevas generaciones de creativos y cómo sigue intacta su pasión por las buenas ideas.

“A mí me parece que la publicidad no es algo que se invente en un escritorio y mucho menos viendo referencias. Claro que hay que mirarlas porque es super lindo entender lo que se hace en otros lugares y aprender pero para mí este trabajo tiene todo que ver con la calle, con la gente y con la vida. Yo creo que las ideas están ahí”.

En relación al fracaso de algunas agencias, Cardós dice: “A mí me parece que hoy las agencias fracasan porque estamos tan desesperados en crecer que queremos ser todo para todos y termina siendo nada para nadie”. “Yo siempre he tenido muy claro que hay muchísimas cosas que me hacen muy feliz en la vida. Sin duda mi trabajo es una de ellas pero no es el todo. Una cosa que trato siempre de separar lo que hago para trabajar y tratando de ponerle toda la pasión del mundo y después tengo muy claro que la vida no se termina cuando salgo de la oficina, al contrario, empieza cuando salgo de la oficina”
Con respecto a su relación con los premios y a la industria concuerda con que “los premios son un tema en el que tienes que participar porque la industria es así, pero que deberíamos un poquito más abiertamente entender el daño que nos están haciendo”. A tal punto que “hoy me parece que el talento creativo no quiere trabajar en una agencia. El verdadero talento creativo hoy quiere hacer otras cosas y no quiere estar metido en una oficina de ocho de la mañana hasta las doce, una de la mañana del día siguiente. Y es muy complicado encontrar talento que se comprometa. Yo te diría que esa es una diferencia grande que yo noto. Y eso lo único que está haciendo es alimentar a la industria de egos y estamos generando creativos de festival pero no estamos generando creativos de la calle”.

Acerca del Autor

Oil Studio - Artnovation

Somos un estudio de dirección de arte e innovación enfocado principalmente a dar soluciones estratégicas, creativas. Una vez por mes salimos al aire en What's on FiRe con nuestro ciclo Selfinterview, que acerca a los grandes creativos publicitarios de Latinoamérica para conocer de primera mano su forma de pensar y de vivir esta profesión tan apasionante.

Comentarios

Más Noticias