por Alex Meier. Hace 1 mes

Es muy difícil escribir esta historia sin caer en el amarillismo lógico que lleva en sus espaldas. Esta es parte de la vida de Harvey Weinstein, el co fundador de una de las productoras de cine más exitosas, Miramax. El mismo que hace años, con su hermano Bob, creó The Weinstein Company, de la que hace días fue despedido.

:cdn.hitfix.com

Sus películas, producidas con los estudios Miramax y la Weinstein Company, merecieron en total 81 Oscar de la Academia, cinco de ellos a mejor película. Incluso, por Shakespeare in Love, Weinstein ganó el Oscar a mejor productor.

foto2

Pero la vida se le complicó. Hoy está acusado de abusar sexualmente de mujeres de la industria de Hollywood durante sus 30 años de carrera, podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos, según cuentan expertos legales.

Getty Images

A partir de allí, muchas actrices comenzaron a dar su testimonio contra Weinstein . Ashley Judd le relató al New York Times que dos décadas atrás el productor la invitó a un hotel para una supuesta reunión de negocios para luego recibirla vistiendo sólo una bata y pedirle que lo mirara mientras se duchaba. Judd se negó y abandonó el lugar.
foto4

Así se fueron sumando con relatos similares y en diferentes circunstancias Angelina Jolie, la modelo e incipiente actriz Cara Delevigne, Lea Seydoux, Mira Sorvino, Rosanna Arquette y Gwyneth Paltrow quien contó que en una oportunidad la invitó a su habitación para “hablar de un contrato”, al entrar a la suite se encontró con una señorita casi desnuda, Weinstein, sin ponerse nervioso, le dijo “ella es mi nueva novia y quiere que hagamos un trio contigo”. Gwineth salió de la habitación, y según relata no reaccionó “hasta la planta baja”.
Captura de pantalla 2017-10-12 a la(s) 14.51.31

Según Meryl Streep en Hollywood era un “secreto a voces” la actitud permanente de Weinstein a tal punto que cuando el actor Seth MacFarlane anunció las nominadas al Oscar como mejor actriz de reparto en 2013 hizo lo que ahora es una broma infame: “Felicidades, ustedes cinco ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein”.
FOTO01

Su mujer, Georgina Chapman decidió dejarlo, y en un comunicado expresó su apoyo a quienes lo acusaron.
Fue despedido de su propia empresa, Weinstein Co; fue suspendido por la academia cinematográfica británica BAFTA y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, dijo que se reunirá para ver que medidas tomarán contra él ya que “su conducta descrita en las acusaciones es incompatible con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”. Disney también ha tomado medidas contra Weinstein al terminar su relación como productor de Artemis Fowl.
En algún momento ensayó una especie de disculpas al decir que había entendido cómo se había comportado con sus colegas en el pasado, y que había causado mucho dolor y que con “sinceridad, pedía disculpas”.
Su más antigua asesora, que es quien lo conoce a la perfección, agregó a esas declaraciones que Weinstein es “un viejo dinosaurio aprendiendo nuevos modales”

Acerca del Autor

Alex Meier

Sobreviviente publicitario, autodidacta compulsivo y soñador irresponsable. Aficionado a los toros, acostumbrado a decir las cosas claras, a los toros por las astas y en búsqueda constante de aplaudir una buena faena a plaza llena. Partner & CEO FiRe Perú

Entradas de

Comentarios

Más Noticias