El niño cumplía 10 años. Esperaba un rifle como regalo, pero recibió una guitarra. El arma con la que provocaría una revolución,  conquistaría el mundo y sería coronado Rey. A 40 años de su muerte, el reinado de Elvis Presley nunca pudo encontrar heredero.

Foto vía: wallpaperup.com

Elvis Arón Presley había nacido con un don para la música, pero era muy tímido para cantar en público. Se ponía tan nervioso que comenzaba a sacudir las piernas. Su debilidad se convirtió en un gesto icónico, lo consagró como un símbolo sexual. Sus pantalones anchos acentuaban sus movimientos y las chicas gritaban y lloraban sin parar.

Foto vía: traveler.es

La radio popularizó sus canciones y el fanatismo se extendió de costa a costa. Los discos se vendían como pan caliente. Pero las fanáticas no se contentaban con el vinilo. Querían tener algo más de su ídolo. Un mechón de pelo de Elvis cotizaba como pasaje a la Luna y una legión de fundamentalistas arriesgaban su vida por el Santo Grial. Sus apariciones motivaban la movilización de todas las fuerzas de seguridad para evitar el linchamiento fanático.

elvis.comFoto vía: elvis.com

Entonces, el “Coronel Tom Parker”, su manager y artífice de gran parte del éxito comercial de Elvis se unió al productor Hank Saperstein y a la agencia de talentos William Morris para crear la Elvis Presley Entrerprise (E.P.E). Una serie de objetos con el nombre de Elvis invadieron las tiendas de Estados Unidos.  Carpetas para la escuela, lápices de colores, vasos y ceniceros de vidrio, sombreros de gabardina, billeteras y hasta correas para perros. Y el objeto más codiciado por las fanáticas de todo el merchandising del Rey: El lápiz labial para “llevar a Elvis siempre en tus labios”.

152_DCS_2636_lgFoto vía: auction.graceland.com

Esta idea comercial fue tan exitosa como la del lanzamiento de sus discos y el primer año de la Elvis Presley Enterprise reportó ganancias superiores a los 22 millones de dólares.

Elvis fue uno de los pioneros del rockabilly. Su manager fue creador del Branded People.

A 40 años de su muerte, son muchas las historias que lo hicieron único.

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pírin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es Scriptwriter y CPF en FCB&FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias