Abbey Road es una calle situada entre los municipios de Candem y Westminster, también es el nombre del undécimo disco de los Beatles que marcó el final de la banda. La icónica portada del disco quedó catapultada por la foto del cruce de los cuatro de Liverpool por el paso cebra.

mapio.netFoto vía: mapio.net

Por cierto, foto emblemática e inevitable punto turístico de Londres para los amantes del afamado grupo. Lo curioso es que en un principio el disco se iba a llamar Everest, la foto se iba a hacer en la montaña más alta del mundo, pero al dilatarse la grabación, finalmente se hizo en el exterior de los estudios. Fueron 10 minutos, a las 10 de la mañana de un 8 de agosto de 1969, cruzaron 4 veces y Ian McMillan, el fotógrafo; disparó solo 6 tomas.

cloudfront.netFoto vía: cloudfront.net

Pero además de ser una calle y el nombre de un disco, es un famoso estudio de grabación, quizás el más famoso de toda la historia del Rock. Hasta los años 70 se llamó EMI Studios, hoy Abbey Road Studios. Por allí pasaron muchos de los grandes músicos, además de los Beatles.

1cloudfront.netFoto vía: 1cloudfront.net

En ese templo musical, Pink Floyd grabó una de sus obras maestras: The Dark Side of the Moon. También recorrieron sus mágicas salas Blur, Radiohead, Iron Maiden, Michael Jackson, Stevie Wonder, Oasis, Freddie Mercury, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse y algunos latinoamericanos como el líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

grabandoFoto vía: rockmusicneverdies.blogspot.com.ar

En el 2010 la discográfica EMI puso en venta los famosos estudios de Abbey Road, pero el Gobierno Británico recibió tanta presión mediática que estuvo obligado a declararlo monumento histórico, lo que impidió su demolición. Hoy en día el estudio está focalizado en la grabación de orquestas de cuerdas para bandas sonoras como Star Wars, Halo y Los Sims 4.

rodolfuschoir.co.ukFoto vía: rodolfuschoir.co.uk

En colaboración con Google, los estudios han creado un recorrido “digital, interactivo y detallado” para visitar los rincones de las emblemáticas salas en la nueva era digital. Te invitamos a verlo por dentr: https://insideabbeyroad.withgoogle.com/en Google it.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias