“Es mejor quemarse que apagarse lentamente” Kurt Cobain dejó una carta donde escribió este pequeño fragmento que pertenece a una canción de Neil Young llamada Hey Hey, My My, al enterarse Young, obviamente quedó desolado, de su autobiografía se desprende la siguiente frase al respecto: “Cuando murió y dejó esa nota me tocó la fibra más sensible. Realmente Me jodió”.

nowmusicradio.comFoto vía: nowmusicradio.com

Nirvana fue el nombre de la banda que lo hizo famoso a Kurt Cobain, curioso si tenemos en cuenta que ese nombre en la filosofía shramánica, significa estado de liberación tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos. Más allá de ser el líder de Nirvana, también fue uno de los líderes del movimiento Grunge.

theredlist.comFoto vía: theredlist.com

La vida de Cobain fue triste, no solo por pertenecer al club de los 27, edad en que se suicidó, se suicidó? y se fue de este mundo como muchas celebridades del ambiente rockero, también porque fue un niño con muchos conflictos, depresivo, con bronquitis crónica, sufrió grandes dolores estomacales, todo ese combo derivó en su adicción a las drogas a muy temprana edad.

colectivosonoro1.comFoto vía: colectivosonoro1.com

El destino quiso que su tío Chuck que tenía pensado regalarle una bicicleta, le regalara una guitarra, su primera guitarra a los 14 años. De aquel momento, a la salida de su segundo álbum, llamado Nevermind y con el sencillo Smells Like Teen Spirit la banda de Seattle logró tener no solo éxito mundial, también fue la referencia de la época. Cobain fue considerado como la voz de una generación y a Nirvana como la banda símbolo de la Generación X.

cdn.tn.com.arFoto vía: cdn.tn.com.ar

A pesar del éxito de la banda, tuvo una personalidad realmente atormentada, por sus permanentes dolores, por su adicción a la heroína como también por su propio universo que lo exponía literalmente en el centro de la escena, lugar donde él no quiso estar nunca. La mítica foto de Ian Tilton que pinta de cuerpo entero el infierno en cual vivía Kurt Cobain que, aun sabiendo que le estaban tomando la foto, siguió llorando tirado en el piso sin importar lo que estaba sucediendo.

nirvanaenvivo.tumblr.comFoto vía: nirvanaenvivo.tumblr.com

Kurt Cobain, guitarrista, cantante, compositor, se casó con Courtney Love en Hawai, al poco tiempo tuvieron una niña llamada Frances, tal vez la llegada de esta niña le dio algo de luz a su vida, aunque breve, una hermosa pausa, porque tanto él como Courtney fueron adictos a las drogas y también a las discusiones.

Kurt Cobain, Courtney Love and Francis Bean Cobain 1993 MTV Music Video Awards1993 held at the Gibson Amphitheatre Los Angeles, California - 02.09.93 Featuring: Kurt Cobain, Courtney Love and Francis Bean Cobain Where: Las Vegas, Nevada, United States When: 02 Sep 1993 Credit: Chris Connor / WENNFoto vía: nargismagazine.az

Posiblemente, en parte, la terrible decisión de suicidarse tiene que ver con proteger a su bebé de ese oscuro mundo, de liberarla del sufrimiento, curiosamente como reza el Nirvana.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias