¿Por qué en el ajedrez la reina es la pieza con más poder? ¿O por qué en una situación extrema siempre se pide por la madre? De Eva a Juana de Arco, de Marie Curie a Amelia Earhart, de Teresa de Calcuta a Coco Chanel, las mujeres siempre fueron luz de lucha e inspiración. En este día especial, 8 de marzo, queremos rendir un pequeño homenaje a todas ellas.

mujeres

Annie Mae Bullock, cantante, compositora y actriz estadounidense, más conocida como Tina Turner, que en su adolescencia fue desde empleada doméstica a auxiliar de enfermería, definitivamente su espíritu estaba en la música. Comenzó su carrera por los años 50, en los 60, en la ciudad de St Louis a los 18 años fue descubierta por Ike Turner, en lo que derivó no solo en la unión artística con Ike Turner and his Kings of Rhythm, sino también en el matrimonio de ambos, se casaron en el 1962 en Tijuana, México. Lamentablemente, a mediados de los años 70 la pareja vivió una situación de extrema violencia cuando Ike agredió brutalmente a su mujer, causando de esta manera la ruptura definitiva de la pareja.

24.media.tumblr.comFoto vía: bewildero.us

Pero Tina Turner antes que doblegarse siguió adelante con su carrera, esta vez en solitario y contra viento y marea, La reina del ácido (mote que recibió por el papel que encarnó en la película de The Who, Tommy) hizo de los años 80 su reinado. Su primer sencillo fue Let’s Stay Together , el segundo single al ver la luz fue What’s Love Got to Do With It con el que se mantuvo tres semanas en el número uno.

derricklferguson.comFoto vía: derricklferguson.com

Convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su potente voz y no menos por sus poderosa presencia sobre los escenarios, Tina sacó en 1984 su disco emblema, plagado de hits, Private Dancer. “What’s Love Got to Do with It”, “Better Be Good To Me”, “Private Dancer” y “Let’s Stay Together”.

discosFoto vía: allmusic.com

Por su actuación en la película Mad Max Beyond Thunderdome ganó el premio Image por “Mejor actriz de cine”, en dicho film colaboró con dos canciones que fueron grandes éxitos, “Another Hero” y “One of the Living”, con este último tema ganó el galardón como mejor interpretación vocal femenina. También obtuvo reconocimientos en premios como MTV, Grammy, American Music Award, Premio Kennedy entre otros.

multiglom.comFoto vía: multiglom.com

Si bien la vida esta mujer, desde muy joven tuvo un comienzo convulsionado, plagado de necesidades, adversidades y hechos de violencia, supo sobreponerse, de esa empleada doméstica en su adolescencia a ostentar un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche.

oglobo.COMFoto vía: oglobo.com

Más allá de la admiración artística por la que es llamada La reina del rock, creemos que es un ejemplo, por eso la tomamos como referencia de superación de alguien que brilló y tuvo su gran pico de popularidad en los años 80 como cantante, compositora y actriz pero sobre todas las cosas, como mujer.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias