Luis Alberto Spinetta. Yo lo comparo con cipreses que vi solo en sueños. Compositor argentino, guitarrista, escritor, poeta. En tu nombre habrá que seguir y seguir y seguir y seguir pidiendo por siempre un asilo en tu corazón. Nació un 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Este día empieza a crecer voy a ver si puedo correr, con la mañana silbándome en la espalda o mirarme en las burbujas.

spinetta-jovenFoto vía: taringa.net

En su hogar flotaba la música. Veo mares de algodón, sin mareas suaves son… Su padre, aficionado cantante de tangos, fue una inevitable influencia en la vida de Luis Alberto. Y doy mil vueltas, por los hilos de un cordón mientras el mundo gira en el Edén. Hoy recibo a mi padre, por primera vez, doy a luz a mi madre, por primera vez. Su casa natal en Nuñez, en cercanía de la cancha de River fue el despertar de un apasionado hincha del club Millonario. Ahí va el Capitán Beto por el espacio, la foto de Carlitos sobre el comando y un banderín de River Plate y la triste estampita de un santo.

revistaelviaje.com.arFoto vía: revistaelviaje.com.ar

Considerado uno de los más importantes y respetados músicos de habla hispana. Y, además, vos sos el sol, despacio, también, podés ser la luna. Pilar fundamental del rock argentino, lideró grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Pues yo te escribiré, yo te haré llorar mi boca besará toda la ternura de tu acuario.

2.bp.blogspot.comFoto vía: sumergibleneuronal.com

Su álbum Artaud, fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino. Alga, dado, cielo, riel, estalactita, mirador, corazón, hombre, rayo, felpa, sed, extremidad, insolación, parecer, clavo, coito, Dios, temor, mujer, por. Muchacha ojos de papel fue elegida como la segunda mejor canción del rock nacional. Sueña un sueño despacito, entre mi manos, hasta que por la ventana suba el sol. Muchacha piel de rayón, no corras más, tu tiempo es hoy.

invisible-pescadoFoto vía: taringa.net

Influenciado no solo por Los Beatles, Piazzolla o Les Double Six de París y la corriente folclórica de su época, también por importantes escritores, filósofos, artistas plásticos, psicólogos que marcaron de gran modo la obra de Spinetta. Arcos de luces, de aquella noche, en la que bebí… de su cuerpo de Lúcuma…Grabó más de 30 discos, ganó en tres oportunidades el premio Konex como el solista más destacado de rock de la década, mejor cantante y mejor compositor de rock. Sus álbumes Téster de violenciaDon LuceroPelusón of milk y Un mañana fueron premiados como los mejores del año. En el año 2009 gana el premio Gardel de Oro.

DISCOS2
No estoy atado a ningún sueño ya, las habladurías del mundo no pueden atraparnos. En noviembre de 2015, se lanzó un álbum póstumo de estudio llamado Los Amigo que gana el premio Gardel de Oro. Tantos días sin noción, esperando por un gesto, un llamado, una ilusión en la falsa oscuridad total, cenizas de lo que no vi en lo que el mar me sepultó. Te pido Iris ten piedad de mi.

FOTO1Foto vía: ruidosmolestos.net

Un 8 de febrero de 2012, a los 62 años se iba para siempre de este mundo el Flaco Spinetta. Quizás sea tiempo, de morir por ahora, para revivir, aprender a dar luz, así aprender a dar luz . . . aunque parece que no regresaré, solo sé que estoy perdido en tí.

adelanteestudio.blogspot.com.arFoto vía: adelanteestudio.blogspot.com.ar

Nos dejó una inmensa obra, no solo plagada de sensibilidad y belleza, también de permanente búsqueda, de quebrar limites para no parar de evolucionar y evolucionar en lo musical, en lo lírico y en lo humano. Aunque tu corazón recircule, siga de paso o venga, pretenda volar con las manos; sueñe despierto o duerma o beba el elixir de la eternidad, sos alma de diamante.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias