Joel Jáuregui es un músico de Rock, jinglero y Director Creativo publicitario mexicano, creador del género musical “Futrock” que mezcla el espíritu futbolero con el Rock & Roll. Su canción “La vida no es la misma sin fútbol” fue adoptada como tema oficial de muchos programas deportivos. De visita en los estudios de What´s On FiRe, nos cuenta cómo logró combinar sus dos pasiones.

Joel fundó Jáuregui music, el estudio donde escribe y produce música. Lleva compuestas más de 350 temas para publicidad y entretenimiento. En esta entrevista nos cuenta cómo es su relación con las marcas y nos regala algunas de sus mejores creaciones.

Jauregui confiesa en la entrevista que sigue haciendo música para publicidad porque “tengo que comer! Esa maldita costumbre de comer tres veces al día no se me quita carajo! ” Y después nos cuenta una anécdota sobre su talento para el jingle: “Me acuerdo, y esto es verídico, yo tuve la fortuna de conocer a Cerati y una vez allá en Monterrey fue a dar un show y de ahí nos fuimos a cenar, yo para nada en ese momento tenía banda ni tocaba ni mucho menos, yo hacía jingles, hacía música publicitaria y él me dijo yo no sé cómo hacen eso, cómo pueden hacer en 30 segundos o 20 segundos, llegar a un clímax, o sea eso está de locos! Yo no haría eso, respeto a la gente que hace eso, o sea Gustavo Cerati, un genio. Entonces tiene su chiste pero cuando te gusta o lo disfrutas, pues se vale, al final es música”.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias