por Redacción . Hace 9 meses

Hoy es 8 de Diciembre y si bien no se trabaja, es bueno conocer algunas cosas que no son menos importantes que eso. El día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. fue establecido por el Papa Pío Nono (Pío IX), allá por el año 1854, ante 200 obispos, embajadores y cientos de fieles reunidos alrededor de la Basílica de San Pedro.

VirgenMaria-fn1Foto vía: juanstraubinger.blogspot.com.ar

O sea Pío Nono fue quien “concibió” el día que hoy celebran los católicos en el mundo, en diferentes centros de turismo, aunque algunos se reúnen todavía en las iglesias. Dejando de lado lo religioso y con el ánimo de no ofender a nadie y también aclarando que el que escribe esta nota, está bautizado y sabe rezar Padres Nuestros y, en este caso Aves Marías sin titubeos, creemos oportuno compartir algunas curiosidades:

VirgenMaria-fn2Foto vía: n-tv.de

Como escribió el diario británico, The Guardian: “Si la celebridad de una persona es sobre lo que se ha escrito sobre él, Jesucristo es quien goza de más fama en el mundo” (No los Beatles como ellos mismos dijeron) Esto lo decimos porque según la misma nota, la virgen María se ubica en el 7° lugar y es la mujer de mayor trascendencia y la única dentro de los primeros 30 puestos!

Esto que parece poco espiritual, no es mala noticia en el mundo de hoy, donde todo se mide por medio de likes, retweets o ratings. Seguramente también estarán atentos en la Santa Sede, donde siempre usaron lo último de la tecnología para difundir la palabra de Dios en el mundo. Primero con los manuscritos y las copias, luego con las más grandes bibliotecas, más tarde con la imprenta y, hoy en día, manejando Twitter casi tan bien como lo hace un teen.

VirgenMaria-fn3Foto vía: cocina-argentina.com

Dicen que un tal Ceferino Isla González, en 1897, tenía una pastelería en la Calle Real de la ciudad de Santa Fe en Granada, España. Era devoto de la virgen y en honor al Papa Pío IX elaboró un cilindro de esponjosa masa al que rellenó con dulce y roció con crema. Le dio forma de tiara papal y lo llamó Pionono! (Pronunciación italiana de Pío Noveno). El pionono es el que todos conocemos y, en Argentina, por ejemplo, se hace con dulce de leche.

María, por el amor y la fe de la gente, es patrona de muchas ciudades y países en el mundo entero. Es además, Señora de Lourdes, la patrona de los enfermos. Mucha gente ha sentido su presencia, cree haberla visto y ha sido testigo de sus  milagros. Su imagen es venerada en cada rincón del mundo. Un claro ejemplo es La Virgen María de Guadalupe, madre de los Mexicanos, quien ha tenido un lugar muy importante en la historia de México, desde un poco después de la conquista hasta el día de hoy.

VirgenMaria-fn4Foto vía: ntrzacatecas.com

La basílica de Guadalupe es el segundo centro católico con mayor número de visitantes, sólo después de la basílica de San Pedro en Roma. Se calcula que en las peregrinaciones del 12 de diciembre, arriban a la basílica cerca de 7 millones de personas. Dicen también, que sus ojos tienen un reflejo similar al de una persona viva. Una vez le pusieron una bomba a sus pies y no le sucedió nada a su imagen. Otra, unos trabajadores derramaron sin querer un frasco de ácido en su manto y solamente le quedó una pequeña marca.

Cuando España gana por primera vez en su historia la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se comprometió a llevarle el trofeo como muestra de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe. Bueno, no por nada ella es la Madre de Dios. Nada más y nada menos.

Ricardo Capara.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias