Se llama Bitcoin, y es anónimo, cuando uno opera no hay necesidad de revelar el número de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, entonces no existe riesgo de que alguien obtenga esos datos y nos pueda robar. Esto lo hace casi invencible, y esa fortaleza es la que le permitió relucir y aventajar al oro, quien fuera el “metro patrón” del dinero hasta que el dólar se hizo dueño.

blog.surbtc.comFoto vía: blog.surbtc.com

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio, que reemplaza al dinero emitido por cualquier país. Es decir, la genera una persona o un grupo de personas, en una cierta cantidad de unidades predeterminada y a una velocidad de emisión también definida y conocida públicamente.

nytimes.comFoto vía: nytimes.com

La emisión es limitada y ese es el principal sostén de la credibilidad en esta criptomoneda, ya que detrás del bitcoin no se encuentra el tesoro de ningún país respaldando el circulante. A la fecha existen unos 16 mil millones de dólares en bitcoins. Su cotización es en dólar por bitcoin, como si se tratara de oro, soja, petróleo o cualquier otra commodity.

bitcoinbcn.blogspot.com.arFoto vía: bitcoinbcn.blogspot.com.ar

La noticia es que después de un 2016 en alza, el bitcoin alcanzó los 1197 U$S  apenas comenzado el año, superando a la onza de oro, el refugio de los ahorristas por excelencia.

investment.maxximusfinance.comFoto vía: investment.maxximusfinance.com

El bitcoin ya dejó de ser la “esperanza blanca” de la economía, su presente lo hace parte firme de una economía mundial que tiende a eliminar totalmente el papel, que todo será un poco de “plástico” bancario y mucho pago por celular, pero eso es otro capítulo.

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias