Con solo 17 años falsificó su partida de nacimiento y se enroló como soldado en la Cruz Roja para combatir en la Primera Guerra Mundial. En su infancia fue repartidor de diarios, el Kansas City Star, su sueño era ser un artista de ese medio. Sin embargo, comenzó como aprendiz en una agencia de publicidad, la Pesmen-Rubin Commercial Art Studio. Nos estamos refiriendo al padre, entre otros, de Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Pluto, Goofy, nada más y nada menos que el señor Walt Disney.

WD-juventudFoto vía: chicagoredcrossstories.wordpress.com

Walt Elias Disney nació en Chicago Illinois, un 5 de diciembre de 1901, fue animador, guionista, productor y director americano. De naturaleza inquieta y de un espíritu netamente innovador, luego de varios intentos fallidos creó Disney Brothers Studio que años después cambiaría su nombre a Walt Disney Studio. Concibió, durante un viaje en tren de Hollywood a Nueva York, a Mortimer un ratoncito que al tiempo y por sugerencia de su esposa, Lillian Bounds, terminó llamándose Mickey y que el talentoso dibujante, Ubbe Iwerks le diera forma definitiva.

Iweks-DisneyFoto vía: latimes.com

Uno de los hechos más trascendentes que implementó Disney dentro del mundo de la animación, fue sincronizar sus dibujos con los sonidos, dándole así aún más relevancia a los personajes y generando mayor impacto en la audiencia. Él mismo, fue la voz de Mickey y Minnie como ocurrió en su tercer película, Willie en el barco de vapor que obtuvo un rotundo éxito de parte de la crítica y del público.

thinglink.comFoto vía: thinglink.com

Mickey Mouse estalló, Disney, rápido de reflejos, autorizó a distintas compañías la reproducción de varios elementos de la imagen del ratón. No solo incorporaron las típicas caretas, también guantes y zapatos blancos para evitar que manos y pies desaparecieran sobre fondos oscuros. También el ratón apareció en varios periódicos como libros con dibujos que fueron editados en varias ocasiones.

A meeting of the Mickey Mouse Club, early 1930sFoto vía: visual-records.wikidot.com

Dentro de su extensa carrera en el cine de animación obtuvo 59 nominaciones a los premios Oscar de los cuales obtuvo 22 estatuillas, 4 premios honoríficos, convirtiéndose así en la persona con la mayor cantidad de premios de la Academia. Desde los Tres cerditos hasta Blancas Nieves y los 7 enanitos, al Pato Donald o Goofy, Cenicienta o Alicia en el país de las maravillas y mucho más, Disney, indudablemente creó una factoría de sueños exitosos.

premiosFoto vía: wikia.com

A mediados de los años 50, diseñó con lujo de detalle Disneyland, recreando a la perfección la calle principal de Marceline, calle del pueblo donde pasó su infancia. Incansable, perfeccionista, fumador empedernido, un día su pulmón izquierdo dijo basta y falleció un 15 de diciembre de 1966.

abc7.comFoto vía: abc7.com

La leyenda popular cuenta que, como un sueño más, como esperando la danza de las horas, su cuerpo fue congelado antes morir, especulando que a través de la evolución científica en el tiempo, encontraran la solución a su enfermedad y vuelto a la vida, seguir soñando.

fatosdesconhecidos.com.brFoto vía: fatosdesconhecidos.com.br

Acerca del Autor

“El Gurú” Gustavo Agüero

Publicitario. Director de Arte. Inició su carrera en Gowland Publicidad y sin parar hasta el día de hoy, siguió su camino por distintas agencias como; Ratto-BBDO, Graffiti Darcy, Pragma FCB, DDB Argentina entre otras. Actualmente trabaja como Visual Maker en FiRe Advertainment.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias