por Redacción . Hace 2 años

Hace aproximadamente mil quinientos años, en un pueblo llamado Patara, ubicado en las costas del Mar Mediterráneo en Asia Central, nació un niño de padres muy ricos al que bautizaron con el nombre de Nikelaos. En griego quiere decir “la victoria del pueblo”, en castellano significa Nicolás y en inglés Claus.

Santa Claus überlegt wie er den Menschen Gutes tun kannFoto vía: elmensajerodiario.com.ar

Los padres de Nicolás se murieron cuando el aún era adolescente, por lo tanto heredó una fortuna y se transformó en rico siendo muy joven. Nicolás o Claus, comenzó a usar la fortuna que heredó de sus padres para hacer el bien a los demás.

Un amigo suyo, tan rico como él, quedó arruinado y con tres hijas que mantener. Ante esa situación, el pobre hombre se vió tentado a vender a sus hijas para que no pasaran hambre. Claus se enteró del asunto y, para que su amigo no cometiera el peor error de su vida, cada noche se subía al techo de la casa, bajaba por la chimenea y a escondidas le dejaba fantásticos regalos en oro.

Muchísimo tiempo después, en una Nochebuena en New York, los hijos del famoso escritor Clement Clark Moore le pidieron que les narrara la vida de Santa. Clement, recordando parte de la verdadera historia, les escribió un cuento que rápidamente se hizo famoso en todos los hogares y escuelas:“Cada 24 de Diciembre, Santa baja por la chimenea de las casas trayéndole regalos a todos los niños que se portan bien”. 

Pero no fue hasta 1931 en que Archie Lee, el ejecutivo de la desaparecida agencia de publicidad D’ Arcy, que en aquel momento trabajaba para The Coca-Cola Company, le encargara a un pintor llamado Habdon Sundblom la imagen que cambiaría todo.

Sundblom creó el Santa alegre, bonachón, llevando una bolsa llena de juguetes, vestido de rojo, con una barba blanca y barrigón que, encantado, se tomaba una botella de Coca-Cola.

Esta campaña publicitaria de Coca-Cola fue adaptada en revistas, en vallas publicitarias, en calendarios, muñecos de peluche, dentro de las tiendas y rápidamente logró fijar la imagen que todos tenemos de Santa Claus, el cual arrasó en la cultura popular y pasó a formar parte de ella.

Estas pinturas son algunas de las piezas más preciadas de la colección de arte en el departamento de los archivos y del World of Coca-Cola las cuales han sido exhibidas en lugares famosos como el Museo del Louvre en París, el Museo Real de Ontario en Toronto, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, los grandes almacenes Isetan en Tokyo o los grandes almacenes NK de Estocolmo.

Coca-Cola ha sido parte de la cultura popular de todo el planeta en los últimos 128 años, su misión es refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad, crear valor y compartir.

Coca-Cola es así.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias