por Marcelo Gantman. Hace 11 meses

Agustín Pichot es uno de los más grandes jugadores del rugby argentino y mundial. Su nombre fue sinónimo de Los Pumas durante más de una década. Fue el capitán del equipo que logró el bronce y pasó a la historia en el mundial de Francia 2007. En esta entrevista repasa algunas de las enseñanzas que le dejó el rugby.

Fanático de la NFL y con un enorme talento para liderar equipos adentro y afuera de la cancha, Agustín Pichot fue uno de los dirigentes que logró una plaza para Los Pumas en el prestigioso Rugby Championship. Agustín es también un emprendedor inquieto que apuesta a productos tan variados como el vino o el dulce de leche y que sueña con organizar el Mundial de Rugby en la Argentina.

Agustin Pichot repasa en What´s OnFiRe sus primeros pasos en el rugby y nos cuenta: “Mi sueño máximo era jugar en Los Pumas. Yo iba a Vélez o a Ferro y miraba al Chapa Branca, que era del Casi y decía: mi sueño máximo es jugar en Los Pumas. Por qué? Porque hay entrega, porque hay pasión, porque hay trabajo en equipo, porque mis amigos de la 74 en el Casi son esto.”

Cuando le tocó ser capitán de los Pumas asumió el liderazgo como pocos y trató de transmitir lo que significa vestir esa camiseta: “Yo siempre le decía a los chicos, antes de entrar a la cancha, para mí lo más importante de todo, que tiene más que ver con lo romántico del producto, era que yo decía: ustedes imagínense que hay 110.000 chicos y chicas que sueñan con estar en el lugar que estamos nosotros. Nosotros 15 o nosotros 23 tenemos la responsabilidad de salir en un rato a la cancha con la camiseta de Los Pumas, que no es nuestra, con respeto a todas las personas que se mueren o darían todo para estar en nuestro lugar. No podemos hacer o dejar de hacer lo máximo que tengamos a nuestro alcance para jugar bien por esta camiseta”.

Acerca del Autor

Marcelo Gantman

Marcelo es curador de contenidos en What's on FiRe. Periodista de raza, demuestra su talento en Vorterix, TyCSports y Cancha Llena (el suplemento deportivo de La Nación). Su otra pasión es correr y como dice él: "Eso sí que está bueno!"

Entradas de

Comentarios

Más Noticias