Federico Seineldin es un tipo inquieto. Un emprendedor serial. Cuando era un adolescente copiaba juegos de computadora y los vendía. Tuvo un grupo de graffitis. Llevó adelante una FM. Durante la década del 90, a quienes hacían cosas los comenzaron a llamar emprendedores. Desde entonces, Federico pasó a ser reconocido como uno de los emprendedores más importantes de la Argentina. De hecho su vida laboral parecía encaminada hacia el éxito, hasta que estalló la crisis económica de 2001 y eso lo marcó para siempre. Desde entonces se dedica a “hackear el sistema”, como a él mismo le gusta definir lo que hace.

Federico fue reconocido como emprendedor Endeavor y la Fundación Avina. Es cofundador de Njambre, lugar donde en comunidad co-crea, cuida y escala empresas de innovación de impacto social/ambiental. Repite una y otra vez que la combinación del Open Source y el Free Software le cambió la vida. De ahí que sueña con impulsar una nueva economía donde las empresas atiendan las vulnerabilidades sociales y planetarias. Donde la tecnología ayude a achicar brechas. Uno de sus proyectos se llama Arbusta. Una empresa de impacto social que capacita y da trabajo en oficios digitales a los jóvenes y mujeres de las barriadas más necesitadas de Rosario, Buenos Aires y Medellín. Tomate unos minutos porque vale la pena escucharlo.

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias