por Editorial . Hace 10 meses

La vieja generación tiene por costumbre decir que la nueva generación está perdida. Para rebatir esa teoría, es que aparecen jóvenes como Jack Andraka, quien podría pasar a la historia por uno de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos tiempos.

Todo comenzó a los 13 años, cuando perdió a un ser querido a causa de esta terrible enfermedad. Una experiencia traumática que lo llevó a investigar las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre a través de las 2 herramientas del conocimiento más potentes que hay en internet: Google y Wikipedia.

JackAndraka-fn1

Tiempo después descubrió que una de estas proteínas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

“La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína”

explicó Jack al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

Fue así que llegó a su invento: un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en 5 minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón. Pero lo más sorprendente de todo es que se puede detectar el cáncer de manera no invasiva en las etapas más tempranas.

Como sea, envió 200 solicitudes a laboratorios y todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto la Universidad Johns Hopkins que ayudará a su desarrollo.

Lo que demuestra que, el Optimismo, es la mejor cura contra el “no lo intentes”.

Acerca del Autor

Editorial

Un editorial de What’s on FiRe no siempre está escrito por el editor. Muchas veces lleva la pluma de una persona destacada que prefiere mantener el anonimato. No estamos hablando del anonimato de aquel que tira la piedra y esconde la mano. Sino de la persona elegante que prefiere escribir por escribir dejando a un lado la vanidad. Así de romántico.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias