por Jorge Passo. Hace 8 meses

El cálculo es fácil: un kilo por día. Diez días para terminar el año. Diez kilos de sobrepeso. Un kilo por día y llego a mi gran objetivo para el 2016. Las publicidades light parecen allanarme el camino: la radio, el diario, la tele anuncian sin solución de continuidad sus campañas para llegar como se debe al verano: mermeladas, aguas saborizadas, galletas de arroz, leche y cigarrillos.

enlacejudio-comFoto vía: enlacejudio.com

Todo es bajo en calorías. Carlitos me invita a salir de la pachorra. Y yo me bajo un litro de yogurt mientras espero que me haga el efecto de 5 bebidas energizantes a la hora del desayuno. Pero nada.

mepongoenforma-esFoto vía: mepongoenforma.es

Las gigantografías de las marcas deportivas me tientan a retomar una actividad que yo había declarado abolida hace más de 20 años. El problema es el talle. Me pruebo una remera XL y la marca de la pipa  se estira hasta parecer un habano. No, no es por ahí.

mktesportivo-comFoto vía: mktesportivo.com

El banner de una famosa clínica me persigue cuando entro a la mayoría de las páginas: “Baje 20 kilos en un mes”. Y ahí es cuando caigo en la cuenta. 20 kilos en 30 días!!. 5 kilos por semana!!! No llego ni declarándome en huelga de hambre hasta lograr la aparición con vida de Pókemon Go.

elconfidencial-comFoto vía: elconfidencial.com

Adiós a mi gran objetivo del 2016. Bueno, tampoco hay que someterse a esos mandatos que intentan imponernos las marcas. A esas culturas que pretende instalarnos la publicidad. Hay que ser realista y aceptar nuestras limitaciones. “Conocete a ti mismo” dijo uno que ahora no me acuerdo quién era, pero no fui yo. Dios necesitó 7 días para crear el Universo, imagínense lo que puede hacer este humilde mortal en 10.

PIZZERIA GUERRIN FOTO JUANO TESONEFoto vía: viaresto.com

Voy a dejar todos los planes para el 2017. Ese sí será un gran año para cumplir todos mis pendientes: bajar de peso, escribir un libro, aprender un idioma, viajar, ponerme al día con los afectos y con algunos impuestos. Y estos últimos días del 2016 me dedicaré a hacer lo que hace un Hombre Común y Corrientes. Ir al trabajo y a la salida caminar algunas cuadras por la avenida. Entrar en una pizzería y pedir una porción de muzzarella con una cerveza bien helada. Y disfrutarla sin muchas pretensiones. Así, de parado.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivo 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias