por Redacción . Hace 6 meses

Nicolás Maduro lleva sólo 3 años y medio en el cargo de Presidente de Venezuela y parece que estuviera hace un siglo. Es que sus discursos acumulan una cantidad tan importante de furcios, errores intencionales, denuncias de conspiraciones y referencias a su adorado comandante (a quien nombró más de 7.000 veces), que lo transforman en la viuda oficial de Chávez. Y cansan.

Maduro-fn1Foto vía: martinoticias.com

Dueño de frases célebres como el anuncio de la entrega de “35 millones de libros y libras” a los alumnos venezolanos o cuando dijo que Venezuela tiene “millones y millonas de Bolívar”, inmortalizó la frase “Cristo multiplicó los penes” en lugar de los panes. Signado por la paranoia, Maduro soltó una seguidilla de hipótesis delirantes, como cuando aseguró que la frustrada intervención de Estados Unidos sobre Siria incluía un plan para “eliminarme a mí en simultáneo”. También embistió contra el ex Presidente de Colombia “Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”.

La mayoría de las frases célebres se las dedicó a su venerado antecesor. Aseguró que el cáncer que sufrió Hugo Chávez fue “inoculado por la derecha fascista”. Comentó, como si nada, que “Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez”. Incluso llegó a adjudicarle la responsabilidad de la elección del Papa Francisco: “Tenemos a nuestro comandante en el cielo a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo Papa”. Y agregó, sin descaro, que “en cualquier momento, Chávez convoca una Constituyente en el cielo para cambiar la iglesia en el mundo y que sea del pueblo”.

A esta altura no cuesta creer que confiese cosas como “a veces vengo en las noches y me quedo a dormir en la tumba de mi comandante”. Seguramente, una de esas noches lo haya visitado el espíritu de Chávez en forma de “pajarito” que era “chiquitico”. La cereza del postre? Cuba maneja la seguridad presidencial, la economía y la distribución de los recursos energéticos de Venezuela. Un caso insólito en la historia del colonialismo mundial ya que, por primera vez un país con posibilidades de convertirse en potencia regional, se transforma en satélite de una nación arruinada, que después de 54 años de revolución no produce ni siquiera jabón.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias