por Redacción . Hace 2 años

El 18 de Noviembre del 2013 nació What’s On FiRe como una provocación a nosotros mismos: “Si hacemos contenidos para las marcas, tenemos que transformarnos en nuestro propio contenido”.

Por eso creamos este medio dentro de un medio gigante como es Faceboook, con un formato muy simple: “Cambia la letra, Cambia el tema”.

Y parece que gustó, porque tuvimos un récord inédito de casi 3.000.000 de views en 12 meses.

Por qué un récord? Porque si lo dividimos, da un promedio inédito de 242.000 views por mes y 22.909 personas por post. Por qué inédito? Porque si calculamos que tenemos un poco más de 15.000 followers no dan los números para que esto suceda.

La lógica dice que si una Fanpage es vista por el 30% de sus seguidores, uno debería festejar. Y en este caso, cada post tuvo un promedio de views del 150% de los seguidores totales propios.

Las estadísticas arrojan también que nuestros 192 post sumaron 16.321 likes, acumularon 1.278.540 clicks y fueron compartidos en total por unas 157.250 personas.

La única explicación es el contenido.

Los líderes de opinión que pasaron durante estos 12 meses. Las noticias que buscamos. Las que se nos acercaron sin saber porqué. Las entrevistas. Los videos. Vulgarcito. Las crónicas desde el otro lado del mundo.

Después de todo, el contenido es el rey. Y nosotros apenas somos curadores del talento que da vueltas, el cual lo clasificamos en las 11 letras que forman la palabra What’s on FiRe:

La W de WWW. Primero se llamó Wow y estaba enfocada en lo sorprendente, en lo que no esperabas. Pero después nos dimos cuenta que el entorno web es mucho más amplio y es donde está pasando todo.

La H de HUMOR. Por qué sumamos una sección de humor? Porque el humor es la fuente de inspiración de la industria publiciaria y del entretenimiento por naturaleza.

La A de ADTV. Seguimos con el canal de TV dedicado a la publicidad, el que nos acerca entrevistas a los principales referentes de la comunicación, cuando se salen del grabador convencional. Esta letra tiene una muy buena respuesta de los lectores.

La T de TOKYO. Dejamos de hacer Trend porque las tendencias no necesitan una sección específica. En cambio las tendencias de las tendencias, merecen un espacio aparte. Federico García escribe directamente desde el otro lado del mundo: Japón.

La S de SPORTS. El deporte mueve masas. En nuestro caso, enfocamos esta sección relacionada al marketing deportivo desde el punto de vista del entertainment.
 Y gusta.

La O de ORIGIN. Toni segarra una vez dijo que “La Publicidad es una profesión sin memoria. Así de sencillo y así de grave”. Por eso esta sección se encarga de contar la historia de los que nos precedieron para que su legado siga siempre vigente. David Ratto, John Hegarty, Washington Olivetto, Gabriel Dreyfus, David Ogilvy, Nizan Guanaes y tantos más.

La N de News. Vulgarcito, el cartoon que tiene más de 1.600.000 followers en Facebook y es un éxito en la MTV, tiene su letra en What’s on FiRe y no deja títere con cabeza

.

La F de FASHION. Queríamos darle un lugar a las mujeres para que nos cuenten qué es lo que se usa, lo que no hay que ponerse, lo que está por venir y lo que ya pasó de moda. Nos dimos cuenta que también la leen los hombres. Es que hay mucho metrosexual dando vueltas.

La I de INTERVIEW. Las entrevistas a Pachi Tamer, Fernando Vega Olmos, José Mollá, Raúl Cardós, Toni Segarra o Esteban Martucci (por citar apenas algunos ejemplos) tuvieron records de views porque se trata de entrevistas que no tienen preguntas, sólo respuestas. Pero, sobre todo, se trata de gente que tiene algo que contar.

La R de ROCK. Esta sección primero se llamó Replay y luego Retro, pero le faltaba impacto. No sabíamos qué hacer hasta que uno del equipo dijo “a la gente le gusta la música, qué tal si les damos eso?”. Como verán, lo nuestro es poco serio.

La E de ENTREPRENEUR. El emprendedor es alguien que pone en práctica a la mañana, lo que soñó la noche anterior. El optimismo es su forma de vida. En esta sección compartimos historias de personas que ven el mundo desde una óptica diferente.

Esto es lo fascinante de las redes sociales: el diálogo con la gente, que nos mantiene despiertos y nos obliga a estar atentos para cambiar lo que no funciona y potenciar lo que sí.

Se viene un segundo año con todo. Más Blog, el libro, un programa de TV, una revista mensual, un evento y…una escuela de Brandnovation? Todo basado en las 11 letras?

Genial. Estamos listos

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias