Una de las claves del éxito del Fortnite es la peculiar manera de festejar un triunfo que tienen los personajes, a tal punto que jugadores de fútbol han adoptado los mismos para realizarlos ni bien hacen un gol. Pero ¿Cómo se juega?

Resulta que un día el 98% de los humanos que habitan la Tierra, desapareció y lo que quedó de población se encontró con el cielo cubierto por una extraña tormenta roja oscura que tiene la propiedad de crear unos monstruos llamados Husks (carcasas), que son ni más ni menos que humanoides parecidos a los zombies quienes atacan a las personas vivas.

Monsters-fortnite.wikia.com

El que juega es el comandante de una base y el encargado de salir del escudo antitormentas para encontrar recursos, gente que ha sobrevivido y aliados para poder extender el escudo de modo de devolverle a la tierra su estado “normal”. Se puede jugar de dos modos: un jugador contra el ambiente, llamado modo Salvar al mundo, y un jugador contra jugador, de tipo battle royale o batalla real.

fornite-xbox-one-x-30-vs-60-comp-3-2

El jugador tiene un inventario, con un esquema de armas y trampas, existen personajes tipo héroe, personajes defensores y personajes de apoyo, junto con los recursos recolectados. Los personajes en formato héroe representan a una de las cuatro clases que el jugador puede utilizar durante su misión. También se pueden llevar a cabo las misiones de recolección de recursos, lo que los vuelve no disponibles hasta que regresen de la misma.

fornite-con-el-viajero-oscuro-con-bysalvii-yeudiel-y-balroj

Otra de las claves del éxito del Fortnite es el modo Battle Royale, el cual mantiene la mecánica de juego de otros juegos de batallas reales. Pero esta manera de juego admite hasta 100 jugadores. Todos los jugadores comienzan solamente con un pico para recolectar recursos, y se lanzan en paracaídas en el mapa. Una vez que aterrizan, pueden buscar armas, armaduras y recursos, el cual se puede utilizar para hacer estructuras de la misma manera que en el modo “Salvar al mundo”.

BattleRoyale-indir.com

La buena noticia es que ya se puede jugar en el teléfono. La mala es que se trata de un juego en el que se cruzan las plataformas. Esto quiere decir que, quien juegue desde su móvil se enfrenta a jugadores de PlayStation y PC, por lo que resulta prácticamente imposible ganar, a no ser que se utilice un comando.

Los fanáticos han llegado a todos los niveles. Desde Dele Allí, jugador del Totenham, quien además de festejar los goles con movimientos conocidos del Fornite, tiene un canal de Twich en el que reproduce sus partidas con otro famoso, Harry Kane, quien juega de 9 en la selección inglesa de fútbol, hasta el mismísimo Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid el mismo que realizó un “festejo Fornite” en la final de la UEFA.

b586d5607e2f7e1d1b78159009740959

Luego del Mundial salieron a la luz informaciones que aseguraban que el culpable de la vuelta a casa en primera ronda de la selección alemana era el Fortnite. Las filtraciones llegaron a asegurar que los jugadores no descansaban correctamente a causa de jugar hasta altas horas de la madrugada. Este hecho habría obligado incluso al cuerpo técnico de Alemania a poner toque de queda y cortar el internet a partir de cierta hora. Todo es posible en esta nueva era donde la ficción supera a la realidad.

Acerca del Autor

Jeronimo Figueroa Reyes

18 años. Streamer. Gamer. Fortnite, League of Legends y Counter Strike.

Comentarios

Más Noticias