por Redacción . Hace 5 meses

Qroom nació como un buscador de música en Youtube. El proyecto fue concebido a partir de la forma en que sus desarrolladores querían escuchar música. Ideado por cuatro millenials argentinos, los publicistas Rodrigo Gutierrez, Emiliano Suárez, Julian Ciccioli y Agustín Ciccioli que se encargaron de la programación. Xavier Nadal realizó el diseño y la usabilidad del sitio.

qroomfvFoto vía: qroomfv.jpg

“De todos los proyectos que hemos desarrollado este es el que menos se parecía a una startup, era un simple buscador” afirma Rodrigo. En menos de dos meses recibieron más de 400 mil visitas. Entonces desarrollaron una app totalmente distinta. Y así lo cuentan: “lo que teníamos claro era que no solo pasaba por la música sino también por algo 100% visual debido a que usamos los videos de los artistas”.

Musica-Gratis-mediatrends.esFoto vía: Musica-Gratis-mediatrends.es

“Entonces, utilizando el API de Youtube, nos encargamos de indexar y generar una experiencia mucho más linda con toda esa música que hay en la red social”.
Después de presentar su proyecto en SXSW 2017 mudaron sus cosas a Sillicon Valley, la meca. La app mejorada ahora toma mucho de la usabilidad que tiene Snapchat y las historias de Instagram y las aplica a una app de música. Esa combinación, entre música, videos y “usabilidad millenial” hace de la aplicación algo muy poderoso.

genbeta.comFoto vía: qroomfv.jpg

Una de las cosas más importantes del funcionamiento básico de Qroom es que resuelve todo en una sola pantalla. Los swipes de arriba, abajo, derecha e izquierda, te permiten desde ir al home, ver la playlist en reproducción o avanzar o retroceder. En cuanto al web player, toma lo tradicional de cualquier plataforma de música y lo aplica también a los videos. Se pueden encontrar moods, generos, descubrir nueva música, crear playlists todo ordenado y catalogado.

unocero.comFoto vía: unocero.com

Tiembla Spotify, y así como con el semáforo para ciegos, el dulce de leche y los colectivos, el último invento argentino sorprende al mundo de la tecnología.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias