por Redacción . Hace 1 mes

Rebecca White nos explica cómo convivimos con el diseño aún sin saberlo: “Casi todo lo que experimentas en tu vida cotidiana ha sido diseñado. No podemos escaparnos del diseño, es como el aire que respiramos, aún cuando no seamos conscientes de ello. La cuestión es si se trata de un buen o mal diseño. Por ejemplo, si intentas cruzar Biscayne Blvard notarás que el semáforo no te da tiempo para pasar los carriles de ambas manos. Eso es porque no se han tomado el trabajo de medir cuánto tarda una persona en promedio. Diseñaron sin tener en cuenta el usuario. En cambio el buen diseño es invisible, no molesta, pasa desapercibido”.

En relación al diseño en el mundo Rebecca opina que “En el pasado era más fácil para un diseñador visual crear un estilo. Y ese estilo luego se convertía en algo único, particular y fácilmente identificable. Hoy existe una globalización del concepto del diseño. Una persona con la suficiente influencia puede compartir algo en cuestión de segundos con miles de millones de personas. Entonces ocurre lo que llamo un look and feel global. Y se nota en los emprendimientos inmobiliarios, en los barrios que no tienen identidad, son todos iguales no importa el lugar del mundo donde se desarrollen”.

Rebecca White dice que hay muchos niveles en los que el diseño y los diseñadores pueden generar un impacto en el mundo: “El primer nivel es individual, el que llamo “neto positivo” y que dice que como diseñador tienes una responsabilidad ética en el mundo. El trabajo que estás haciendo se puede defender, tiene integridad moral, hace algún bien, o por lo menos, como dicen los médicos, no provoca ningún daño. El segundo de estos espacios es en el espacio de la comunidad de diseñadores. Pienso en mi rol como líder de AIGA Miami y el compromiso por la sustentabilidad, por hacer de ésta una ciudad mejor.”

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias