por Redacción . Hace 8 meses

Controlar a 1.350 millones de habitantes suena a chino. Y lo es, porque el gigante asiático mantiene un estricto cerco sobre los temas que el régimen comunista decretó como peligrosos para la población. Para aplicar la censura en internet construyeron un muro mucho más poderoso y restrictivo que el soñado por Trump. Es un enorme cortafuegos que puede filtrar todo el contenido que se publica . La barrera virtual es reforzada en la vida real por un ejército de censores que suman unos 30.000 brigadistas de internet. Facebook, Twitter y Youtube están bloqueados. Y las búsquedas de Google son cuidadosamente filtradas por los brigadistas.

chinosFoto vía: rts.ch

Sin embargo, con censura y todo, los chinos también tienen sus redes sociales. Sina Weibo es la más popular de China. Tiene más de 368 millones de usuarios registrados, la mayoría de clase media y media alta. Esta red es parecida a Twitter y tiene algunas cosas de Facebook, pero también posee características únicas como aplicaciones fit para controlar el peso o los pasos. También permite regalar el Sobre Rojo, una tradición en China. El Sobre Rojo contiene dinero y trae buena suerte al que lo recibe. Weibo ofrece una versión digital con débito a la cuenta bancaria del que lo reparte entre familiares y amigos. Como buena copia de Twitter, Sina Weibo empezó limitando los post a 140 caracteres y ahora los aumentaron a 2000. Además, pueden añadirse emoticones y adjuntar audio, vídeos e imágenes en cada publicación.

Sina Corp.'s Sina Weibo microblogging service app icon is displayed on an Apple Inc. iPhone 5s in an arranged photograph in Hong Kong, China, on Tuesday, April 22, 2014. Weibo Corp., the Chinese microblogging service owned by Sina Corp. and Alibaba Group Holdings Ltd., raised $285.6 million its U.S. initial public offering after pricing the shares at the low end of a marketed range, people with knowledge of the matter said. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg via Getty ImagesFoto vía: socialbeta.com

QQLite es una mensajería instantánea que ofrece una variedad de servicios, incluyendo juegos en línea, música, compras, microblogging, películas. Posee mas de 829 millones de cuentas activas, con un pico de 176,4 millones de usuarios simultáneos en línea. Qzone es la mayor red social. En ella se puede subir fotos, escribir a diario en público y jugar a un juego de disfraces que es muy famoso en China. Baidu es el Google chino. Además del motor de búsqueda, existen Baidu Wikipedia, Baidu Sabe, Baidu Post Bar o Mapas de Baidu..

A man walks past the logo of Baidu at its headquarter in Beijing on July 22, 2010. Chinese Internet search giant Baidu said its profits more than doubled in the second quarter, as its customer base widened at the expense of rival Google. AFP PHOTO / LIU Jin (Photo credit should read LIU JIN/AFP/Getty Images)Foto vía: xatakamovil.com

Youku es la versión china de Youtube, la aplicación para el intercambio de videos más grande de país, donde se puede encontrar videos de programas de televisión, películas, entretenimiento y musicales. Ren Ren, en chino significa persona, y es una copia exacta del Facebook. “Si vamos a copiar lo hacemos igual” parece decir un nuevo proverbio. El mismo color, la misma interfaz, entre otras cosas. Sin embargo, desde la aparición de Sina Weibo, Ren Ren ha perdido popularidad, a tal punto que hoy la utilizan muy pocos . Pero, cuidado!!. Muy pocos en China pueden significar unos cinco millones y medio de usuarios.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias