por Jorge Passo. Hace 10 meses

Platón definía a los andróginos como “una clase particular de humanos que reúne en sí mismo a los dos sexos” y parece ser que, en este siglo, en las artes, en la moda, la publicidad, o quizás la vida misma, están ocupando espacios que no sólo ceden las mujeres sino los hombres del mundo entero.

borongajaFoto vía: fansshare.com

Pero esto no es moda, es solo un revival, ya que Katharine Hepburn, allá por los 60´s trataba de mostrarse con trajes de hombre y pelo corto para intentar una imagen más varonil, en un mundo que se veía claramente machista y rígido con el sexo.

katharineFoto vía: pinbrowse.com

Transcurrido el tiempo, el rock fue testigo de personajes como Mick Jagger y David Bowie, las artes hicieron lo suyo con Andy Warhol y Truman Capote y en estos tiempos, Marilyn Manson en el rock, y Tilda Swinton en el cine se muestran como iconos de la androginia.

coolradiohdFoto vía: substance.media

Otro caso de la utilización de andróginos en las marcas es el de Rain Dove, de 26 años, quien fue elegida para una campaña de Victoria Secret a pesar de no tener el estereotipo tradicional de la marca que utiliza mujeres extremadamente delgadas, rubias y de pelo largo.

vistazoFoto vía: vistazo.com

Por otro lado, James Charles, un maquillador de 17 años, blogger, con más de 780 mil seguidores en Instagram, está plantado en este mundo andrógino como modelo de CoverGirl, una importante empresa de cosméticos a nivel mundial que lo utiliza, además de para promocionar sus productos, para enseñar, desde su blog a maquillar a las niñas.

covergirl-james-charlesFoto vía: allure.com

Así las cosas, por estos años tendremos que fijarnos bien antes de dejar pasar a alguien delante nuestro intentando ser galantes, puede que no sea una mujer, parece ser que en estos tiempos que corren se hace más actual la “ley Campoamor” que decía “en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Por si acaso, compren otro rimmel.

Acerca del Autor

Jorge Passo

Periodista, productor y conductor, con 38 años de trabajos en Argentina y Uruguay. Trabajó en Canal 7, Radio provincia y otros medios nacionales. En Uruguay fue parte de la creación de 95,1 Punta del Este, donde vivo 12 años, condujo y musicalizó programas propios. Trabajó en Océano FM y Canal 7 de Punta del Este. Fue corresponsal de TN de Argentina en ese lugar mas de 5 años.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias