por Redacción . Hace 1 año

Jonah Hill Feldstein nació el 20 de diciembre de 1983 en Los Angeles. Es el hijo de Richard Feldstein, un administrativo contable de las giras de Guns N ‘Roses y de Sharon Lyn, una diseñadora de vestuario y estilista de moda. Criado en un ambiente creativo, Jonah tenía el sueño de convertirse en un escritor y, sobre todo, de unirse a los equipos de redacción de The Simpsons y Saturday Night Live.

El video que ilustra esta nota, lo encuentra hoy como uno de sus más exitosos concurrentes, quien sube el termómetro del Rating antes cada una de sus apariciones.

Volviendo a sus inicios, Jonah asistió a la escuela de Brentwood y finalmente se graduó en Crossroads, una escuela preparatoria para la Universidad en Santa Monica. Luego se mudó a Nueva York para estudiar arte dramático en The New School, donde comenzó a escribir y actuar en obras de teatro.

Mientras que en la universidad actuó en el Black & White Bar en el East Village. se hizo amigo de los hijos de Dustin Hoffman, Rebecca y Jake, quienes le presentaron a su padre. Hoffman quedó tan impactado con este joven brillante que pidió que lo incluyeran en la audición para un papel en I Heart HuckabeesHill logró así su debut en el cine en 2004.

En 2007, consiguió su primer protagónico en la exitosa comedia Superbad por la que fue nominado para un Teen Choice Awards y a partir de ahí su carrera se disparó.

Obtuvo el lugar número 21 en la revista Entertainment Weekly como uno de los 30 mejores actores menores de 30 años, protagonizó una serie de programas de televisión muy populares entre los que se incluyeron Reno 911! en Comedy Central y una aparición como voz invitado en el programa que amó desde que era un niño: The Simpsons.

En 2010, Jonah abordó su primer papel dramático en la película Cyrus y en el 2011, co-protagonizó junto a Brad Pitt, Moneyball, papel por el que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Luego co-escribió, produjo y protagonizó la película de 21 Jump Street, una adaptación cinematográfica de la serie de televisión de 1980.

En julio de 2011, Jonah hizo una aparición en los premios ESPY de ESPN, visiblemente más delgado. Este cambio lo logró gracias a una estricta dieta, adoptando los consejos de una nutricionista y los ejercicios de un personal trainer.

Ante el asombro de sus fans, explicó a la prensa que el cambio de vida estaba ligado a su deseo de conseguir papeles más serios para su carrera. Su rol como Donnie Azoff en The Wolf of Wall Street junto a Leonardo di Caprio y bajo las órdenes del genial Martin Scorsese, es el ejemplo más claro de eso.

Hace un tiempo se separó de su eterna novia, Jordan Klein a quien conoce desde la escuela secundaria. En la actualidad vive en Brentwood, California.

Acerca del Autor

Redacción

Somos el staff de redactores/colaboradores de What’s on FiRe con base en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. . ¿Esto quiere decir que preferimos no dar la cara? Al contrario. Muchos de nuestros artículos son colaborativos, así que nos gusta presentarnos como un equipo, que es lo que mejor nos define.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias