por Editorial . Hace 12 meses

John William Ferrell nació en Irvine, California, en 1967. Es hijo de una profesora de escuela primaria y de un músico de poca monta.

Cuando tenía 8 años de edad, sus padres se divorciaron pero, a diferencia de su hermano, él se lo tomó de manera positiva: “Oye, mira el lado bueno! Vamos a tener dos Navidades.’”

Con el mismo optimismo, define al tercer grado de la escuela como “un año esencial” en su vida, ya que ahí descubrió que podía hacer reír a sus compañeros de clase “Aprendí cómo abrir una puerta, golpear con la parte inferior del pie y tirar la cabeza hacia atrás como si me hubiera golpeado la cara. Este tipo de cosas se convirtieron en un nueva forma de hacer amigos y en una manera fácil de hablar con las chicas”

A pesar de sus dotes histriónicos, no logró tener relaciones sexuales hasta cumplir los 21 años en laUniversidad del Sur de California donde estudió periodismo y se hizo aún más conocido por sus bromas cada vez más pesadas. Como por ejemplo correr desnudo por el Campus con algunos otros miembros de la fraternidad o ponerse el traje del conserje y pasearse por las clases de sus amigos.

Ferrell aprendió improvisación y comedia cuando asistió al Groundlings Theatre, un instituto de comedia basado en Los Ángeles, hasta que fue descubierto por un productor de Saturday Night Live quien lo llevó al estrellato con sus imitaciones de George W. Bush, Neil Diamond, Ted Kennedy, Janet Reno, Al Gore, Saddam Hussein, y Fidel Castro.

Paralelamente, inició su carrera cinematográfica con papeles menores en Austin Powers y Zoolander. Su primer protagónico fue en la recordada Elfpelícula con la que recibió nominaciones en los MTV Movie Awards. Luego vinieron las exitosas Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Starsky & Hutch, hasta ser nombrado por Forbes como uno de los actores mejor pagos en el mundo, después de haber ganado U$D 40,000,000.-

Siempre fue un poco extraño en su forma de vestir: “Rotaba la ropa, así estaba desgastada por partes iguales. Eso significa que podía tener una camisa de color negro, con pantalones cortos de color naranja y zapatos rojos. Nada combinaba con nada, aunque no me importaba una mierda, hasta que llegó a mi vida mi esposa y formé una familia”

Exactamente en agosto de 2000, cuando se casó con Viveca Paulin, una actriz sueca, a quien conoció en una clase de actuación, con quien vive actualmente en la ciudad de Nueva York junto a sus tres pequeños hijos: Magnus Paulin, Mattias Paulin y Axel Paulin.

Will Ferrell forma parte del “Frat Pack”, una briillante generación de comediantes que surgieron a finales de los años 90 en Hollywood. Talentos como Jack BlackBen Stiller, Steve CarellVince Vaughn, Owen y Luke Wilson, entre otros.

Siempre inquieto, prestó su voz en varios programas animados como Family Guy, King of the Hill y como el personaje principal de Megamind de Dreamworks Animation. Es uno de los creadores e inspiradores de Funny or die un sitio de humor lisérgico y, como curiosidad, muchos señalan que es idéntico a Chad Smith, el baterista de Red Hot Chili Peppers, con quien llegó a batirse a duelo en el programa de Jimmy Fallon.

Will Ferrell está loco. Por suerte.

Acerca del Autor

Editorial

Un editorial de What’s on FiRe no siempre está escrito por el editor. Muchas veces lleva la pluma de una persona destacada que prefiere mantener el anonimato. No estamos hablando del anonimato de aquel que tira la piedra y esconde la mano. Sino de la persona elegante que prefiere escribir por escribir dejando a un lado la vanidad. Así de romántico.

Entradas de

Comentarios

Más Noticias