Mateo Martínez nos cuenta cómo nació la idea de la serie “Culiados”: “yo tenía un departamento muy grande y lo convenzo a mi amigo Emilio Castelanelli para que se venga a Buenos Aires a condición de hacer un proyecto juntos. Entonces vino y se nos ocurrió contar lo que nos pasa. Lo que le pasaba a él y lo que le pasaba a mí. Un cordobés que hacía 5 años que vivía en Buenos Aires. Y él que recién venía. Lo que nos pasaba fue el puntapié inicial para desarrollar después lo que es ficción. Lo desarrollamos como un falso documental y para darle más realismo le pusimos nuestros nombres”

Mateo Martínez dice que “la publicidad en Córdoba está buenísima, hay mucho talento en cualquier rama, de música de cine, es increíble. La publicidad tiene agencias muy grandes y prestigiosas pero un creativo necesita venir a Buenos Aires. Porque hay muchas marcas chicas pero las marcas grandes se vienen a Buenos Aires. Cuando uno viene a Buenos Aires cree que hay como un monstruo de la ciudad. Pensás que son todos locos, raros, pensás que es difícil entrar. Cuando hablo con colegas o amigos de Córdoba me dicen lo mismo. Pero cuando venís, te das cuenta que no es tan así. Hay más profesionalismo, más ganas y más pasión por lo que hacen.

Mateo confiesa cómo enfrenta la frustración de las ideas que no se concretan: ”algo que pasa en la publicidad es que de todas las ideas que uno propone, de las campañas, de los comerciales que pensamos durante el año termina saliendo un 10%. Hay que estar muy convencido de lo que uno hace para seguir adelante y no frustrarse. Porque hay muchas personas que yo conocí que ante los fracasos y las negativas abandonan o se van a otra rama, lo veo entre mis colegas y mis amigos de mi edad, es que el talento se va para otro lado porque en esos ámbitos no hay tantos “NO”. Eso con una marca es muy difícil. Y mucho menos como vos lo pensaste. Nunca va a salir igual. Hay muchas personas que tienen que decir que sí a algo. Por eso sale el 10%”

Acerca del Autor

Andrés “Pirin” Maino

Andrés Maino (Pirin) . Nació en Rosario, ciudad de grandes artistas y creativos. Por ese motivo tuvo que exiliarse en Buenos Aires. Desde entonces se desempeña como guionista y autor en programas de televisión, documentales y largometrajes. Actualmente es CPF en FiRe de Argentina.

Comentarios

Más Noticias